Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Mavirock

Una Flor Para Mavirock

Cronista: Gentileza: Jose Alberto Ferrentino | Fotos: Beto Landoni

08 de Julio, 2006

Una Flor Para Mavirock

Con insignias, gran entusiasmo y rock and roll ricotero se presentó MaviRock en el Teatro Flores para hacer su música durante más de dos horas

Apurados por algunos organizadores entramos al recinto, donde las luces cedieron en intensidad y una pantalla con los colores de Argentina encegueció a más de uno que comenzó a arengar con el sonido de nuestro himno patrio de fondo. Finalizada esta elocuente forma de dar inicio a un recital se escucharon los primeros acordes de “Un poco de amor francés”, tema de Los Redondos, con el cual decidieron dar inicio a su recital.

La banda nace tras el fallecimiento de María Victoria Lata, en la cual sus padres y amigos deciden bautizar a la misma con el nombre de MaviRock. Con varios adeptos, dando una sensación de gran familia, el evento fue subiendo en emotividad y en temperatura…El feeling de Luís, padre de Mavi, cantante y guía de la misma con el público, fue denotando varios rasgos paternales. Será por la edad del mismo (inserto en la década de los cuarenta), o por ciertas experiencias vividas que desea transmitir que la relación banda- público es muy fuerte, casi paternal. Con “Unos pocos peligros sensatos”, sube Silvia, madre de Mavi, al escenario y se dispone a tocar la batería, la cual mantendría con un ritmo cuadradito durante nueve temas.

Definidos como una banda admiradora de la ex banda liderada por Patricio Rey, Los Redonditos de Ricota, se presentaron en este lugar para “ensayar con público” su disco debut “Cartas marcadas”.

Pero en el evento hubo tiempo para todo. En su tema “30 x 30.000”, proyectaron imágenes de distintos personajes desaparecidos y por último una foto de Rodolfo Walsh, en la que el cantante de la banda dio a entender que para hacer periodismo hay que copiar ciertas estructuras mentales propias de este periodista. Un semblante a modo de guía.

“Una y una” se escucha desde las tablas y comenzaron con una seguidilla de temas alternando con algunos de ellos y otros de los Redondos Y así se desencadenó la euforia del público. Claro así: sale el “ohohoh” de “El pibe de los astilleros”, y el pogo se vuelve incontrolable. La gente canta, y grita, mientras las mujeres desdoblan los hombros de los chicos que intercambian besitos por el famoso “cococho”. Finaliza esta bella secuencia y de fondo se escucha “MaviRock, MaviRock, vamos MaviRock”.

Tras dos largas horas de puro Rock and roll la banda se despidió con su más alto registro musical, interpretando “JiJiJi”, tema insignia de la banda de ricota.

Siento placer por haber visto un recital cargado de sentimientos y vivencias compartidas, pero no comparto algunas opiniones discriminatorias entre clases sociales, expuestas por el cantante de la banda que cantando mostró grandes condiciones…
TODAS LAS FOTOS