Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Los Violadores

Cumpleaños con regalos para el público

Cronista: Gentileza: Gaston Magallanes | Fotos: Gentileza: Ro Diaz

18 de Julio, 2006

Cumpleaños con regalos para el público

Si 20 abriles no son nada, 25 menos. Intacto, así es como se lo vio a Pil Trafa en el show aniversario de Los Violadores

Si bien vienen festejando los 25 años de carrera desde el verano, más precisamente desde el festival Gessell Rock, esta banda punk y contestataria consiguió su punto más álgido del año en el Teatro de Colegiales.

La gente gritó y pidió que salgan los músicos. Estaban todos impacientes. Tanto la banda, como el público. Era una fecha importante por donde se la mire, y esa expectativa fue cumplida en todo momento.

Las luces se apagaron y apareció como un guerrero de tiempos inmemoriales el viejo Pil. Enfundado en un negro pantalon de cuero, campera y su eterna gorra, que tanto lo caracteriza, empezó la fiesta.

Hubo sorpresas. Varios amigos invitados. Cuando la noche se fue calentando apareció Expulsados. Más adelante estuvieron Bulldog y Cadena Perpetua.

"La Era del Corregidor", fue unos de los primeros clásicos de la noche. Ahí se vio a un Pil muy distendido que, mientras mantenía un dialogo constante con la gente, contó que estuvieron tocando por Perú, Chile y otros países. Recordó que el año pasado tocaron en este mismo lugar y no les había ido tan bien… por eso está contento, por que esta fecha sí que era para explotar.

Y así que al grito de "Somos Latinoamérica" arremetió con todo. Después sorprendió, o no, a muchos. "Clandestino", el tema escrito por Manu Chao fue el artífice de entender de qué se trataba el concepto que manejó la banda: La unión de los pueblos de América Latina. Todo se ponía cada vez mejor. Los clásicos bajaron como un fuerte viento. El cantante estuvo al frente en todo momento, pero cuando distendió, dieron un paso al frente todos los demás componentes de Violadores y mostraron su prestancia para mancarse la posta. La fiesta roquera se vio asaltada por un grupo de músicos con instrumentos ¡raros! Apareció una orquesta de música clásica y empezó a tocar junto a la banda. Que esto no sorprenda ya que este es un estilo que Pil siempre defendió en todo ámbito. Cabe recordar cuando allá por principio de los 90 compartieron escenario con el tenor Carlos Saidman. Bueno, ahora la orquesta interpretó "Himno a la Alegría", de la Novena Sinfonía de Beethoven, en versión clásica. Después, Los Violadores repitieron el tema en versión punk, y no alcanzaron las palmas para corresponder a tonto virtuosismo.

Una fiesta de cumpleaños inolvidable. Nos regalaron piezas inigualables como "Comunicado 166", "Nada ni nadie nos pueden doblegar" o "Bombas a Londres". “Es un tema para los mandatarios, porque nosotros también tenemos muchos amigos ahí”, aclaro Pil.

Un show impecable. Una banda que está más sólida que nunca. Los Violadores…que los cumplan feliz!!!
TODAS LAS FOTOS