Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Guasones

El Guasón de Colegiales sabe reírse

Cronista: Gentileza: Jose Alberto Ferrentino | Fotos: Beto Landoni

14 de Agosto, 2006

El Guasón de Colegiales sabe reírse

Guasones hizo su segunda presentación consecutiva en El Teatro de Colegiales y durante más de dos horas de recital cautivó a las más de mil personas que se encontraban allí

Pasadas las ocho de la noche del día sábado, subió al escenario la banda uruguaya Hereford, haciendo de banda soporte, que con melodías violentas y una gran sincronización arriba de las tablas se llevó los aplausos y la ovación del público de Guasones.

Mientras me empecinaba por encontrar la lista de temas de la banda, las luces de El Teatro se apagaron y en un abrir y cerrar de ojos me encontré con que Guasones había salido al escenario. El frenesí de la gente y el espíritu de la banda acapararon los oídos de todos los que nos encontrábamos y con el tema “Me muero” dieron inicio al recital.

Las fotografías de la banda acompañaban de fondo, los bailes exóticos de Facundo Soto, líder del grupo, lo hacían desde el escenario y los saltos de la gente desde el suelo, condimentos que se acrecentaron cuando la banda interpretó el tema “Reyes de la noche”. Un segmento acústico con alto vuelo musical se dio promediando el recital, donde interpretaron los temas “Amaneciendo” y “Chicas de ojos tristes”. Estos, junto con el tema “Gracias” fueron los momentos más románticos y auspiciosos de la banda, que por cierto, le canta al amor y sabe como hacerlo.

En reiteradas ocasiones se escuchó al cantante pedir perdón por el recital del día viernes, donde según ellos se encontraron dispersos y hasta en un punto mostraron alguna que otra falencia, tocando un tema y cantando otro; algo que no sucedió el sábado. La gente supo entender y con los cánticos al ritmo de “oh, vamos los guasó, los guasó, los guasó, vamos los guasó” brindó su incondicional apoyo y afecto.

Solucionados los conflictos músico- morales, dieron paso a otro clásico hitero, como es “Down”, tema que se puede escuchar perfectamente en cualquier radio de rock y de pop nacional, para deleitar a las niñas; las rolingas, las que usan botas por encima de los jeans o, simplemente, a las que con solo ver a la banda les nace una especie de amor, mezclado con un fuerte deseo carnal.

Ellos, los hombres, mientras tanto seguían en la suya. Armaban sus ronditas, esperaban la nota musical que desentone y se lanzaban al medio en busca de algunos buenos golpes. Claro está, que se encontraban aquellos bondadosos, dispuestos a sostener a alguna chica en andas y los que se reservaban en algún costado su lugar para apreciar el recital. Acompañando a la banda estaban algunos amigos de la casa, como definió Facundo. Federico en la armónica, el tecladista de Hereford.

“Toro rojo”, fue el tema que enardeció al público, ya que el cantante bajó del escenario y le dio el micrófono a las chicas para que cantaran, no a sus coristas, sinó a las del público. ¡Chicas: me lo manosearon todo pobre hombre!

Pasadas las once de la noche y tras el clamor del público, la banda le puso fin al recital con el tema “Dame”, y tras él recibir el aplausos y las gratificaciones de su gente. Ah, y completar su doblete musical en Colegiales.

Poco que acotar... En líneas generales el recital estuvo muy bueno. Otra vez observo a un baterista con excelentes cualidades y a un público que se comporta según las circunstancias. Para la banda, me queda decir que hubiera estado bueno modificar la lista de temas de un día para el otro, ya que el único cambio fue “Todavía”.
TODAS LAS FOTOS