Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Headroom

Headroom

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

30 de Octubre, 2006

Headroom

Primera placa para una banda que aspira a llenar el hueco dejado por A.N.I.M.A.L.

Headroom es, en el ambiente del sonido, el término utilizado para medir la capacidad de un amplificador para sobrepasar su potencia en cortos intervalos para reproducir picos sin distorsionar. Con casi 10 años de historia la banda de la zona sur se preparó durante varias temporadas, en las que compartió escenario con Carajo, El Otro Yo, Tristemente Célebres, entre otras, para realizar su primer álbum homónimo en donde la definición de su nombre sea la estrella. El mismo contiene 12 temas y fue mezclado y masterizado por el ex baterista de A.N.I.MA.L, Martín Carrizo.

En el comienzo de su primer trabajo, el conjunto arranca con “Intro”, una pequeña introducción que no anticipa el caos que se avecina: algunos segundos de falsa calma creados por Martín Carrizo acompañados. Como invitado, por Gula Cocchiararo, ex bajista de A.N.I.M.A.L. Desde ahí: power metal mezclado con toques de hip hop principalmente en la voz de ultratumba de Cristian Borek, lo que da como resultado un Nu Metal visceral dentro de los moldes del rock.

A mitad de camino entre los radicales de Slikpnot y los “pop” Linkin Park, Headroom se posiciona como una de las posibles bandas para ocupar el vacío que dejó la reciente disolución de A.N.I.M.A.L.

Críticas a un mundo desigual, materialista, opresivo y de oscuridad, toman fuerza en la cavernosa voz de Borek, matizadas por las contestaciones de Mariano Armesto. Punto aparte para el baterista Gabriel “Gato” Vidal y el bajista Denis López, artífices de una base demoledora.
 
En un estilo de música a la que no muchas bandas apuestan en la Argentina, Headroom reúne todos los componentes de los mejores conjuntos de afuera para lograr un trabajo imponente y compacto

TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi