Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Still The Same...

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

12 de Diciembre, 2006

Still The Same...

Rod intenta volver al rock con un trabajo símil pop. El resultado: aprobado

Desde que Rod Stewart ganó fama como cantante del proyecto solista de Jeff Beck, banda que también incluía a su alter ego morocho Ron Wood, hasta su presente como performer de grandes éxitos americanos de todos los tiempos, fueron muchos los giros musicales que aplicó en su carrera 

Saltó a la fama como voz principal de una banda de rock and roll de clara cepa stone y toques folks como eran los Faces (otra con Ron Wood y el resto de los desaparecidos Small Faces). En paralelo se afirmó con su auspiciosa y exitosa carrera como solista que lo llevó a coquetear con las modas de cada época: un poco de glam en “Blondes have more fun” (1978), algo de disco en “Tonight im yours” (1981), pop para su álbum homónimo (1986) y baladas de corte MTV para su “Vagabound heart” (1991). Pero la carrera de Rod no parecía encontrar un lugar desde donde poder explotar toda la magia de esa escocesa voz carrasposa.

Intentó una vuelta al rock con sus discos “Spanner in the works” (1995) y “When We Were the New Boys” (1998), hasta que le llegó el viejazo (algo normal en los rockeros nacidos en los 40) y se decidió por un poco de jazz y por algunas standars americanos, de corte popular con los que volvió a los primeros puestos de los charts internacionales.
Pero a Rod le picó nuevamente el gustito por el rock y se propuso hacer un disco que reviva sus raíces. Lástima que le pifió con el repertorio. O más bien con el título: “Still The Same...Great Rock Classics Of Our Times” (algo así como “Siempre el mismo...Grandes clásicos de rock de nuestro tiempo”).

De las canciones no se puede decir nada malo. Todas tienen ese toque tan particular que posee la voz de uno del mejor intérprete del mundo. Pero hete aquí un problema de carácter rotular. El disco en sí es un gran trabajo de canciones pop y folk, tales como la hermosa Father & Sun (del ahora convertido en Yusuf Islam, Cat Stevens), “Still the same” (Bob Seeger), “Have you ever seen the rain” (Creedence), “I’ll stand by you” (The Pretenders) o “If not for you” (Bob Dylan).  Pero casi no hay rock. Más porque el blondo cantante decidió darle a todas las canciones un carácter más intimista propio de sus últimos discos.

“Still The Same...Great Rock Classics Of Our Times”, tiene todo para ser un buena recopilación de temas que, pese a no marcar épocas (salvo “Father & Sun”), quedaron en el inconsciente colectivo. Pero no como anuncia el material. Nada de clásicos y poco de rock. Eso sí, Rod sigue siendo el mismo. No pide permiso y muta. Cambia su público, vuelve a renovarse y logra levantar un disco malherido hasta tornarlo saludable. Una clara muestra de calidad para un artista que excede todos los moldes.

TODAS LAS FOTOS