Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

No Te Va Gustar

Todo es tan inflamable

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

01 de Marzo, 2007

Todo es tan inflamable

Con la participación de Tito Fargo, el Bolsa González, Rubén Rada y Mario Benedetti, No Te Va a Gustar logra su mejor trabajo. Quizá más cerca de lo comercial, pero con una calidad indiscutible, la banda continúa su ascenso por estas tierras.

Todo es tan inflamable, el tercer disco de No Te Va a Gustar, es el elemento que necesitaba la banda uruguaya para terminar de consagrarse en estas tierras. Luego de un 2006 exitoso, con un crecimiento popular sostenido por algunos hits radiales, la banda de Emiliano Brancciari (guitarrista, voz y principal compositor del conjunto) logra nutrir el avance que habían logrado con su anterior placa, Aunque cueste ver el sol (2004), con canciones más abiertas y relacionadas que su antecedente más próximo.

En “Todo es tan inflamable” hay reggae, rock, ska, algo de pop beatle, candombe y alguna de esas baladitas depresivas, estandarte principal para un conjunto que no pone reparos a la hora de escribir.

En esta placa la banda continúa con esa tristeza característica, pero se abre un poco más para explorar melodías hermosas con instrumentos no convencionales como el friscornio, la güira y la darbuka.

Lista de temas
1-En la cara
2-Fuera de control
3-El oficial
4-Una triste melodía
5-No lo ves
6-Pensar
7-Eskimal
8-Vivir muriendo
9-Simplemente yo
10-Todo el día
11-Ilegal
12-Tirano
14-Poco
15-De nada sirve

Integrantes
Emiliano Brancciari: guitarra, voz coros, muñeco en 2, bombo y springdrum en 12.
Mateo Moreno: bajo, coros, voz en 7, güiro y darbuka en 15, cajita musical en 3, flauta dulce en10.
Pablo Abdala: batería, platillos en 12.
Gonzalo Castex: percusión, batería en 9 y 15, redoblante en 12.
Martín Gil: trompeta, coros, friscornio en 5 y 11.
Denis Ramos: trombón, trombón a pistón, tuba en 10, coro en 12.
Mauricio Ortiz: saxo tenor y barítono.
Marcel Curuchet: piano, piano rhodes, órgano hammon, sintetizadores.

Invitados
Mario Benedetti (voz en 15, cuatro versos del poema “Triste o buena”), Rubén Rada (voz en 12), Fernando Santullo (voz en 3), Tito Fargo (guitarra fantasma en 1), Nicolás Ibarburu (tres en 15), Martín Morón (trombón en 3), Juan y Javier Olivera (trompetas en Re en 10), Bolsa González (batería en 11), Federico Lima (coros en 7 y 12), Christian Algarañaz (coros en 5, scratches en 11), Melanie Spangenrber (coros en 7), Gabriel Giró (primer violín en 4), Lider Schiavonne (segundo violín en 4), Giant di Piramo (viola en 4), Adrián Borgarelli (cello en 4).

Grabado y mezclado en Panda (Buenos Aires) y en Elefante Blanco (Montevideo).
Masterizado en Igloo Music por Gustavo Borner
Arte: El Fantasma de Heredia.
Producción artística: Tito Fargo D’Aviero
Producción ejecutiva: Nicolás Fervenza

Canciones en las que le cantan a la liberación espiritual (“Fuera de control”), los apremios ilegales de la policía (“El oficial”), el existencialismo sin sentido (“Eskimal”, coln un final beatle), situaciones simples que se hacen historias (“Simplemente yo”), o decisiones personales (como el aborto) pero ilegales (“Ilegal”), demuestran el crecimiento personal de los músicos. Y otras como “Todo el día”, “Una triste melodía” y “Poco”, mantienen la línea oscura antes mencionada, 

Dato a aparte se merecen las dos joyas del disco: el candombe “Tirano”, con la participación del negro Rubén Rada (uno de los máximos exponentes de la cultura rock en Uruguay); y la maravillosa “De nada sirve” con un final de lujo: Mario Benedetti interpretando 4 estrofas del poema “Triste o buena” de su libro “Canciones del que no canta”

(“Amar sin nadie, vaya cosa triste. Sin nada que abrazar y nada que nos abrace. Amar con alguien, vaya cosa buena”).

No te va a gustar resume a nivel local dos bandas que en los últimos tiempos crecieron considerablemente: Las Pelotas y Bersuit Vergarabat. “Todo es tan inflamable” aporta melodías orientales que sirven para bajar un poco la festividad sin sentido que proponen algunas bandas locales. Un trabajo que demuestra la calidad de un grupo con proyección.

TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi