Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

El Ojo de Shiva

Shiva Stereo

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

10 de Julio, 2007

Shiva Stereo

El Ojo de Shiva decidió homenajear a su principal influencia. ¿El resultado? Desparejo.

Cuando El Ojo de Shiva terminó de grabar su disco homenaje a Soda Stereo, hace apenas tres meses, ni se imaginaba que el trío anunciaría algunas semanas después su vuelta al ruedo luego de 10 años. Y pese a que este álbum de covers comenzó a circular por el mercado hace apenas unos días nada hace creer que la vuelta de Cerati, Bosio y Alberti lo eclipsará. Al contrario, ya que se trata de un trabajo de reversiones que sirve para salir, no del todo, del universo stereo que Soda instaló para enfrentar este retorno como el “gran regreso”.

Shiva Stereo (10 años sin soda), nombre que la banda eligió para su tercer material de estudio (sucesor de Arida-2005-), trae algunas joyas que servirán para que los fanáticos tamicen un poco la fiebre original. La buena versión ska -rock de “Sobredosis de TV” es el primer síntoma del drástico cambio que El Ojo de Shiva propone en el material. Y pese a que la selección de temas no es de lo mejor, el tempo acelerado de “Té para tres” y su punteo acústico es la excusa necesaria para tener una canción que corra como joya escondida por la web.

Pero también hay algunos deslices como la versión power de “Persiana americana”, en la que el registro de Nicolás Ammi (guitarra y voz) no permite disfrutar de este clásico ochentoso. Lo mismo pasa con la apagada versión de “Zoom”, una canción que da lugar para varias formas mejor que la elegida. Algo que sí hicieron en la estupenda “Primavera 0”, en la que Ammi, Huevo (bajo) y Demian (batería) dejan en claro el por qué de este homenaje con una interpretación soberbia de la canción que integra Dynamo (1992).

Shiva Stereo… brinda nueve canciones remixadas que sirven para que todo fanático de Soda amenice la espera con un trago de diversos contenidos. Un material de poca duración útil, pero que se adapta bien a estos tiempos de temperatura stereo.

TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi