Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Atropello Carregal

Marilyn Munro

Cronista: Gentileza: Christian Alliana

27 de Julio, 2010

Marilyn Munro

En su primera producción, Atropello Carregal pisa firme sobre el camino del rock alternando ritmos rioplatenses y toques reggae.

Atropello Carregal es un quinteto formado en 2005 y que en 2007 grabó de forma independiente un EP homónimo en el que comenzaba a insinuar el estilo que ahora profundizan en Marilyn Munro (2008), su primer larga duración. Caracterizados por tocar mucho en vivo, en los trece temas que integran la placa se nota el rodaje del grupo y la experiencia que los tuvo actuando en festivales como el Pepsi Music.

Durante todo el disco se alternan la solidez del rock con inquietas guitarras y grooves funkys como en “Mientras me callás”. La voz de Juan Ignacio Franke por momentos es demasiado similar a la de Andrés Ciro y esto va en detrimento de la búsqueda de personalidad propia sobre todo en los dos primeros temas. Ya en “Vanidad huerfanita” se comienza a vislumbrar intenciones más originales con arpegios que entran y salen y una intensidad que va in crescendo.

Las guitarras de Gonzalo Fernández y Guido Parisi comandan el rock de “Ya estᔠque se complementa bien con cierta oscuridad en “Muerte lenta” y la tranquilidad de la balada “Se vuelven a dar”. La fuerza del punk se oye en “Agujero” mientras el sonido opresivo de “El condensador” presenta toques floydianos en los coros. También hay espacio para el reggae como en “Quebrando quebradas” y los ritmos rioplatenses bien llevados por el bajista Ignacio Basello y el baterista Juan Manuel Fernández en “Sur” antes del cierre final con “En tu voz” y “En la contradicción”.  

A través de trece temas, Atropello Carregal esgrime en Marilyn Munro muestras de buen rock aunque todavía les resta despegarse de sus influencias y hacer más hincapié en su propio camino que vislumbra buenas señales.

TODAS LAS FOTOS