Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Carnivoros

Probando suerte

Cronista: Pablo Andisco

28 de Septiembre, 2010

Probando suerte

Primer disco de la banda: canciones rockeras made in Lanús

Carnívoros surge en la zona Sur del Gran Buenos Aires y entre su debut en vivo en 2006 hasta la edición de Probando suerte, su primer álbum, pasaron unas cuantas cosas: recorridas por el under, giras por la Costa, un EP homónimo editado en 2007 y algunos cambios de integrantes hasta consolidarse como quinteto, con Fernando en voz y guitarra; Gonzalo en bajo y coros, Alfonso en guitarra y coros, Charly en batería y Ariel en teclados.

Probando suerte trae once canciones con predominio de guitarras acústicas, melodías accesibles y letras que se apoyan en la sencillez. La producción la comparte la banda con Misael Hilal (Holy Piby, Daniela Herrero, quien también aporta desde la percusión) y lo editaron este año de manera independiente.

“Probando suerte”, el tema, abre la placa con su guitarra apenas sucia y su letra urbana que se funde en las acústicas y los coros y en “Ausencia” refuerzan la línea melódica, ahora responsabilidad de los teclados. “Buscando una señal” combina un riff ganchero con uno de los pasajes más hard en las estrofas, aunque el estribillo repite una fórmula de acústicas y coros que por momentos satura. Para variar un poco llega “Coral”, que con sus aires de balada enriquece el panorama

“Al caer el sol” galopa un poco sobre la base más rockera del disco, mientras que “Una vez más” trae un rockito melancólico, con el bajo bien marcado y buenos arreglos de teclas. La “Intro” prepara el clima para “El duelo”, de lo mejor del disco, con cierta épica brit mientras que “Desaparecer” quiebra el hilo conductor con un funk clásico, con Leandro Merli en trompeta y Matías Traut en trombón. “Muñecas” vuelve a la senda del rock canción, y “Luna de máquina” cierra a puro rock and roll de carretera con la guitarra invitada de Pedi, de Culpables de este Sentimiento.

Carnívoros pasa la prueba del primer disco, y para el futuro debería profundizar en los matices que exceden al rock canción.

TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi