Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Izquierda Champagne

Excursión al Zoo

Cronista: Gentileza: Christian Alliana

06 de Septiembre, 2011

Excursión al Zoo

Izquierda Champagne apuesta al rock bien producido y letras que bordean lo satírico.

Fundada en 2008, Izquierda Champagne es una banda liderada por el cantante Tano Mugnolo (o su alterego Paco Belfiore) que viene recorriendo los distintos lugares del under porteño y bonaerense y que en 2010 grabó en los estudios MCL, Excursión al Zoo, su ópera prima.
 
A través de todo el disco, las guitarras de Martín García Reinoso (guitarrista actual de Vicentico) y Nico Simone son protagonistas por medio de cuidadosos arreglos e imprimiéndole potencia a las canciones. “Hora trágica” es un rock energético que da el puntapié inicial y “A mitad de la noche” es un rock and roll bailable que cierra el álbum. Sin embargo, en el camino hay otros nueve temas que presentan variantes que van desde las excursiones funk dance (“Vacaciones de Buda”) hasta formatos cancioneros pop (“Pan y queso”), todo comandado por la particular voz de Paco Belfiore.
 
El piano eléctrico es protagonista en “Imaginate Juan” que recuerda al Calamaro tóxico de El Salmón mientras que el bajo de Ramiro Vulijscher lleva las riendas de “La droguería de Nick” y “Pobres contra pobres”. El Tano hace gala de sus orígenes en la tarantela neo rockera de “La desgracia de Don Nicola” y también se pone meloso en temas como “Ser celestial” o cuenta historias suburbanas como en “Excursión al Zoo” (inolvidable la repetitiva frase “con vos está todo bien viejita”).  

A través de experiencias en primera persona, guitarras líder mucha veces marcadas por el funk y una buena base rítmica, Izquierda Champagne presenta en Excursión al Zoo un buen disco que invita a bailar y rockear en partes iguales, y a reír escuchando las satíricas letras del Tano Mugnolo.

TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi