Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Tienda de Rarezas

Cronista: Pablo Andisco

26 de Agosto, 2013

Tienda de Rarezas

En su primer trabajo, la banda exhibe canciones rockeras con la dosis justa de maquillaje pop.

Tienda de Rarezas empezó a gestarse durante 2009, pero recién pudo consolidarse a finales de 2011. Fue allí que las composiciones del cantante Diego Araneo y el tecladista Esteban Mauer encontraron forma y entraron en sintonía con el bajista Jorge Scaramozza, el baterista Mariano Polito y el guitarrista Adriano Pisa. 
 
El grupo puso primera y ya no paró. Encaró una serie de recitales por la Costa, una práctica ligada a los inicios mismos del rock nacional que sigue dando frutos. En esos toques regalaban un EP que inició un feedback con la gente, que siguió durante el año con diferentes presentaciones hasta que grabaron su debut homónimo. Rock de guitarras y arreglos pop conjugan un perfil bien cancionero; además de una particular versión de un superclásico de Spinetta.
 
El disco arranca a pura marcha con “Careta” y de inmediato deja asomar su muñeca pop en “Cerca tuyo” y, sobre todo, en “Final feliz” que tiene toda la pasta de hit: inicio slow, corte justo y estribillo ganchero. La actitud rocanrolera explota en “La nena del cuento” y en “Boquita de calefón”, tanto en las guitarras rifferas como en las líricas que interpelan y desafían.

En un marco de canciones amenas y bien cuidadas, “El mambo del veneno” trae lo más oscurito de la Tienda, y conecta con “Hojas muertas”, que recuerda al Cerati solista y cierra las canciones propias. Para el final, queda una “Muchacha (ojos de papel)” en versión punk pop que tarda en asimilarse, acaso por la magnitud de la original.
 
TODAS LAS FOTOS