Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Flechas Cardinales

Cronista: Pablo Andisco

17 de Septiembre, 2013

Flechas Cardinales

Sin perder el norte, los españoles dan un golpe de timón.

Si bien el grupo de Navarra lleva tres décadas en la carretera, este trabajo no es uno más. Se trata del primero sin su cantante y bajista histórico, Enrique Villarreal (“El Drogas”, quien se alejó en busca de nuevos horizontes musicales), y fue su media naranja de siempre, el guitarrista Javier Hernández ("Boni"), quien se hizo cargo de todas las voces principales.

Pero basta poner play para percibir que la banda no cambia su esencia: “Pa enredarte” trae ese característico rock español entre clásico y hard, de voces rasposas, guitarras furiosas y épica callejera. Así siguen en temas como “Punto de mira” o “El muelle”, donde le agregan el coro de estadios. “En lo más pequeño” toca el extremo hard y “Rugir y morder” trae el swing ideal para bailar un rock.
 
Este camino apenas se toma descanso cuando asoman las acústicas en “Eclipse” y, sobre todo, en “Imán”; y vuelve a avanzar en “Como el invierno”, un midtempo de guitarras un poquito más limpias. Pero lo más simbólico llega con “La Balanza”, con letra y voz de Kutxi Romero (Marea), uniendo dos generaciones y dos maneras de ver el rock and roll en España.
 
TODAS LAS FOTOS