Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Fanátiko

Cronista: Pablo Andisco

18 de Septiembre, 0201

Fanátiko

Al mando de los Rockadélicos, JP condensa en su primer disco un pasado de conciertos alrededor del mundo con un sonido bien ochentas.  
 

JP, alias de Giampaolo Careri, fue durante un tiempo la voz y la cara de "Back to the ‘80s", un espectáculo que recreaba (fundamentalmente) a los artistas new wave más representativos de esa década. Ese proyecto lo llevó con éxito por España, e incluso llegó a girar a bordo de un crucero. Durante ese tiempo surgieron buena parte de las historias y melodías de este primer álbum (producido por Pablo Suárez y mezclado por Mario Breuer), que remite a los máximos exponentes de acá y allá, de esa época donde el rock mejor se llevó con la discoteca.
 
La estirpe bolichera asoma desde el primer track, "Héroe urbano", y se repite en temas como "Hitérico" y "Cruzando la raya", un tanto más oscuro, bien europeo. Las guitarras se destacan en la parte más rocker de este viaje a los ochentas, como el tándem "Fanático"/ "Rocksana", con Virus como referencia inmediata; mientras que la acústica comanda el rockabilly "Que hacemos aquí", aportando frescura al sonido del álbum.
 
Los invitados contribuyen para que el material se expanda por todas las posibilidades del sonido de los 80. Se destacan el MC español Santaflow, quien le mete toda su impronta al rock inxsiano "Conchita aguada"; Diego Araneo (voz y guitarra de Tienda de Rarezas) quien comparte el cancionero "Sueño dorado", y un sorprendente Jazzy Mel, con quien compuso "Natalia, la botinera", tal vez el pasaje más rockero del álbum.
 
Al igual que la música, las letras también reflejan la estética poptimista de los 80, con la excepción clara de "El sistema"; un tema que ya lleva unos años y con el que ganaron un festival en España, cuyo rapeo de denuncia lo diferencia del resto del material. 
TODAS LAS FOTOS