Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los Videos

Arcadia

Cronista: Redaccion El Bondi

29 de Mayo, 2019

Arcadia

El disco debut de Los Videos contiene una fuerte dosis de punk, rock y hard rock, todo englobado en una estética nostálgica que nos lleva directo a los gloriosos años ochenta. Retroceder nunca, rendirse jamás.

Entrar en el mundo de Los Videos es descubrir al instante una estética ochentosa que ya nos auguran desde su nombre en Instagram hasta la tapa de su nuevo trabajo con un pibe jugando a la ¿Attari?, mientras escucha música con un walkman y tiene videocassettes tirados por ahí, con frases cómplices en las paredes que desglosaremos a través de la narración para no spoilear (?).

Arcadia (no podía llamarse de otra manera) comienza con la canción “Algo”, un punk chillón bien corto y rabioso, que también nos remonta hacia la época en la que brillaron The Ramones, y sirve además para adentrarnos en la impronta musical de la banda. Ya con “Odisea”, más rockera y con una batería cortante, la voz oscura de Max Jones nos remite a algunas facetas bunburyanas y empezamos a desglosar el híbrido hard que termina de congeniar al escuchar “Banderas negras”, con intro y voces más podridas, más toques metaleros que nos acercan perfectamente al hard rock.

Todo ese combo es Los Videos. Pero no podemos dejar de lado que, por más que sea el debut, es un grupo de músicos que viajaron muchos años juntos a caballo de otra banda bien punk llamada Pasando Hambre. Estaríamos en presencia de un post punk hardrockero versión década del  (dos mil) ’10.

¿Se acuerdan de que faltaba contarles algo más acerca del arte de tapa? Bueno, también tenía un poster de Double Dragon, la frase “never say die” de Los Goonies, y a Karate Kid. “Esto no es un torneo, esto es real”, le dice Miyagi a Daniel Sam y arranca “Real”, que vuelve a posicionarnos en el punk más rabioso. A su término llega la balada del disco, con un saxo invitado que ganará protagonismo y la histórica frase inicial del Guasón de Jack y Tim Burton que se roba el primer verso de “La misma locura”: “¿Has bailado con el diablo bajo la luz de la luna?”. Y hablando de grandes frases, no podemos dejar de destacar otra de la misma canción: “…morir, será una gran aventura saber qué hay más allá de este dolor”.

“Mi barrio gris”, más cancionera, se posiciona como uno de los mejores temas del disco y “Ojo x ojo”, es el momento más metalero y oscuro, y hasta por momentos el sonido hasta se vuelve  descontrolado. Con “Faca” vuelven las reminiscencias ochentosas a partir de su estribillo que reza “retroceder nunca, rendirse jamás”, envuelto en un punk ideal para poguear que también se posiciona como otro de los puntos altos de la escucha. Como una especie de Bonus Track asoma el cover de Motorhead “R.A.M.O.N.E.S” para terminar bien arriba y con ganas de saltar para todos lados.

El debut de Los Videos es un llamado perfecto a la nostalgia, desde la música y la estética hasta los guiños hacia todos los que palparon los 80’s desde su niñez o adolescencia, y hacia todos los que también lo hubieran deseado. Todo ideado desde este 2019. A viajar.

TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi