Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

El Sonidero Insurgente

CuarentenaVivo

Cronista: Redaccion El Bondi

27 de Julio, 2020

CuarentenaVivo

El Sonidero Insurgente lleva toda la impronta frenética de sus shows en vivo a nuestras casas, desde sus casas. ¡A bailar!

El nuevo trabajo de El Sonidero Insurgente es cuarentena pura y mientras pasan los minutos lo primero en lo que caemos cuando queremos descansar un segundo es que es la propuesta más cercana a un show en vivo que estamos viendo y escuchando. Pero con cada uno en su casa, claro. Es que la energía que transmite cada integrante desde el rincón elegido de su hogar, tocando o no su instrumento, es la que genera la magia para que de repente uno se encuentre bailando sin darse cuenta. Básicamente, para hacer nuestra función, la de escuchar, la de sentir, la de bailar, como si estuviéramos abajo del escenario en cualquier lugar del mundo por el que la banda viaje. Cerramos el círculo de reciprocidad desde casa, y una vez más es lo más cercano al vivo que podemos estar experimentando.

Pero todas estas palabras tal vez no las podemos pensar por aquella premisa lanzada en la primera oración. Es que mientras escuchamos no queremos descansar ni un segundo, la música fusionada, mixturada, la mezcla impura nos transmite a un viaje que termina cuando termina, sin pausa. Ahí entonces sí, caemos, y podemos charlar un poco acerca de CuarentenaVivo.

“Repetimos palabras y no queda nada de uno”, denuncia de entrada el cantante Marcos Rodríguez con “Fe y religión” y ya queremos pelear, con palabras justamente. ¡Con baile también! La verdulera de Fede Vazquez nos hace mover, no queda otra. Y con las palmas de “Subiendo” que pasarán a “Otro arrebato” para acelerarnos un poco más.

Los ritmos bien autóctonos se hacen presente a puro carnavalito emocional de “Sol de Maymará” y el cuartetazo “Los flojos”. ¿Están sentados todavía? Ni a palos, ¿no? Los sonidos de nuestro continente siguen bien firmes, “Fuego y cajón” nos despide pero hay tiempo para un bonus track, para bajar un cambio, como para irnos a casa (en casa) tranquilos, termina la jornada “Calle y pueblo”, grabada previamente en el mes de marzo. “Somos pueblo y pronto volveremos a la calle” reza la descripción del video. Y nos quedamos con esa frase mientras deseamos con ferocidad otro show urgente.

TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi