Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Robert Plant

Digging Deep

Cronista: Maximiliano Novelli Frutos

07 de Septiembre, 2020

Digging Deep

Robert Plant prepara un disco antológico en el que rescatará pistas de diversos momentos de su carrera e incluirá tres canciones inéditas.

El legendario ex frontman de Led Zeppelin se encuentra con los preparativos del lanzamiento de un trabajo compilatorio, titulado Digging Deep (2020) -que se traduce como “cavando profundo” en español-, que incluirá dos CD, estará disponible en las plataformas digitales y contará con 30 temas que abarcan cuatro décadas de trayectoria, en el que mostrará un notable abanico de influencias en su arte.

Como parte de esos preparativos, Robert Plant también está presente en un podcast -disponible en Spotify, YouTube, Deezer, Apple Play, entre otras plataformas-, llamado “Digging Deep with Robert Plant”, que se encuentra en su tercera temporada. En cada episodio el músico inglés relata las historias asociadas a cada uno de los tracks que componen el box set. Cada capítulo está presentado por el periodista Matt Everitt de la BBC 6 Music y fue grabado en vivo en el Rough Trade East de Londres.

El próximo 2 de octubre saldrá a la venta el álbum que mientras tanto se encuentra en etapa de pre venta. Entre la gran cantidad de temas de diferentes momentos de su carrera contará con tres temas inéditos: el primero de ellos es “Nothing Takes the Place of You”, canción que fue escrita por el músico Toussaint McCall; “Too Much Alike” un rock clásico hecho en formato de dúo con la cantautora estadounidense Patty Griffin; por último, “Charlie Patton Highway (Turn It Up - Part 1)”, que es una pista que es un adelanto del próximo disco del artista que grabará con su banda solista, Band of Joy Volume 2, que vería la luz más adelante en el año.

El resto de las canciones del flamante compilado recorren no sólo la historia del compositor, sino también muestran las numerosas influencias sonoras que van desde la música folclórica galesa hasta aquellas procedentes del medio oriente. De esta manera, deja armado un catálogo de temas provenientes de sus ocho registros editados como solista, entre ellos se encuentran “Hurting Kind” -uno de sus mayores hits-, “Shine it All Around”, “Too Loud” y muchos más.

A través de ese paneo por la discografía de Plant, también se encuentran diversos invitados tales como su antiguo compañero de ruta en los días de Zeppelin, Jimmy Page, Phil Collins, Nigel Kennedy, Richard Thompson, Buddy Miller, entre otros. Estas colaboraciones forman parte de las historias que el cantante decidió revivir, que forman parte de su extensa obra, como una forma de inspiración para las nuevas -y viejas- generaciones.

TODAS LAS FOTOS