Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

EPs

EPs: Andando Descalzo, Clara Cava, LIMON y Tomás Loto

Cronista: Sergio Visciglia

03 de Septiembre, 2020

EPs: Andando Descalzo, Clara Cava, LIMON y Tomás Loto

Revista El Bondi te ofrece cuatro nuevos EPs salidos en tiempos de pandemia. Para todos los gustos.

ANDANDO DESCALZO – Colaboraciones de Invierno

La banda de Mataderos se confiesa en este invierno a través de colaboraciones virtuales para sobrellevar la pandemia. Así entonces, surgen reversiones frescas, espontáneas, casi minimalistas de cinco canciones propias.

“Cuando llueve” con su onda de siempre junto a Palo Pandolfo, “Ilógico” bien íntima y arrabalera con la participación de Alto Bondi a puro bandoneón, y la imbatible “Impulso” con invtadxs por doquier: Beto Olguín (Los Pérez García), Tita Print, Pablo Guerra (Caballeros de la Quema), Diego Aput (exbajista de la banda) y Juan Pablo Francisconi.

A piano voz continúa “Ventanas” en una versión que ya había salido a la luz en esta pandemia para corroborar una nueva variante de la banda con Juani Rodríguez bien crooner y Pablo Otero como pianista puro. Cierra “Volveré” bien acústica para coronar un EP ideal para sentir que pese a este presente siempre tendremos esperanza.

CLARA CAVA – Lavandina

Todo compuesto en cuarentena, este nuevo trabajo de la cantante resalta desde el comienzo “Precipicio” sacude a puro trap y flow, el cual se mantendrá durante toda la obra, pero ya desde “Loca de la cabeza” aparecen influencias más souleras que irán y vendrán también en “Justo ahí” (más funkera) y “Amor x la idea” con toques jazzeros. Todo siempre acompañado de bases electrónicas y un rapeo bien llevado a lo urbano.

Los pequeños momentos más melódicamente cantados resaltan por la calidad interpretativa de Clara, dueña también de una lírica que gana terreno y pide parar la oreja para atender lo que dice durante todo el EP. La frase: “te hice una canción, ni la escuchaste”. Invitadxs: Laura Morgado, Justo y Tade Fonk. Ideal para escuchar mirando las visuales que acompañan a la perfección.

TOMÁS LOTO – Por Milésima Vez

Con tan solo diecinueve años a cuestas, Tomás Loto apuesta a la melodía, a la canción y ofrece en su primer EP cinco piezas de pop para aventurarse en el camino del indie. Con guitarras bien presentes “Nadar” inaugura una escucha amena y llevadera que se vuelve misteriosa con “Mundo nuevo”: inicio de máquinas, más oscuro, estribillo bien arriba y voces habladas que se entrelazan para que el coro vuelva una vez más y se impregne en nuestra memoria.

Algunas insinuaciones ochentosas que se nos colaban en el inconciente se materializan más en “X.M.V”, aunque con sonidos bien actuales, para darle más presencia a la particular voz. “A veces” retoma el camino más popero y cancionero, mientras que “Niña de magia” despide el trabajo con calma y paz.

LIMON – La Máquina Que Escupe Prismas Vol. 1

En esta primera entrega audiovisual, Limón escupe ritmos, sonidos y virtualidad pura. En experimentación constante e intrincada, “Hiela” abre la escucha con letras casi encriptadas tanto en el audio como en la imagen. “Sonar en la radio” cumple el rol más cercano al formato canción y su estribillo ganchero junto a Rocco Posca puede lograr tranquilamente lo que vocifera.

Mientras las olas del video continúan acompañando, a modo de Bonus Track brilla “Beautiful” de Gustavo Cerati, que ya habían interpretado en el Quilmes Rock online de este año. En la web de la banda se puede ver más material audiovisual que completa este flamante trabajo.

TODAS LAS FOTOS