Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Facu Rossi

Planeta

Cronista: Juani Lo Re

26 de Enero, 2021

Planeta

Facu Rossi nos hace viajar por todo un sistema solar de sonidos en Planeta, su primer disco de estudio.

“Por momentos caótico” es una de las tantas frases con la que Facu Rossi describe a Planeta (2020), su ópera prima.

Desde el piano que da inicio a “Espejos” contrastado con el virtuoso solo de guitarra eléctrica del final nos advierte que estamos ya entramos en un sube y baja sonoro. El solo se interrumpe abruptamente para que empiece “Mundo de Retornos”, canción en clave de jazz.

El disco no sería el mismo sin “Melina (Se Despierta?)”, acaso unos de los mejores tracks, en donde Facu Rossi muestra la dulzura spinetteana de su voz. “Melina se despierta / sabe bien que hoy va a caminar / y mientras se despierta / piensa el sol bajando a la ciudad”, canta el artista mendocino que también dirigió el video protagonizado por la actriz Estefania Mangione.

“Girasoles” nos promete una violencia de guitarras y letras que se quiebra en la segunda parte cuando entra en un viaje espiritual cargado de coros suaves. Durante los casi dos minutos que dura la instrumental “El Sueño de Diana”, Rossi juega a ser Brian May con un largo solo de viola, antes del tema que da nombre al LP, “Planeta”.

“Respuesta Standard” funciona perfecto como un epílogo del disco. Una canción que nos baja del firmamento en el que nos tuvo por media hora y nos lleva a un fogón de guitarras, mates y amigos.

Como bien canta el autor, con éste disco no podemos saber bien todo lo que hay en su planeta, pero hemos disfrutado el viaje y nos genera mucha curiosidad para lo que viene.

TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi