Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Pier

Alucinados como la 1era vez

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

28 de Junio, 2006

Alucinados como la 1era vez

La placa responde a un público que se conforma con su banda de moda. Y a nadie más.

Para hablar del primer trabajo en vivo de Pier hay que decir que parece verdad aquello que las bandas cuando no tienen nada para hacer recurren a un material con el aliento popular como principal protagonista. Y a Pier esto le sienta bárbaro. Ya que, pese a que las bengalas se extinguieron después de la tragedia de Cromañon, es un conjunto de los que integraba la bolsa de fútbol rock, no por alguna alegoría a la pelota, sino por el calor y el color de su gente.

Como disco en vivo, el material rescata el clamor de la gente y logra darle una cuota mayor a sus composiciones simples con temas ya consagrados en todas las radios del país. Hay fenómenos que no se explican, y uno de ellos es Pier. Cómo una banda que, desde que lanzó su primer disco, no pudo sacarse el estigma de clon de Los Redondos, por más que sus protagonistas lo tomen como una influencia más, llegó a posicionarse en el prostituido mundo del rock actual. Bueno, quizá por ahí venga la mano.

Los hermanos Cerezo eligieron 15 canciones de todos sus discos, y las convirtieron en clásicos en el vivo. “Alucinados como la primera vez”, responde a su gente. Nada más. De la gente no hay nada para decir. Está ahí, y se hace sentir bien. Revitaliza ese lado futbolero del rock con cánticos y aliento para sus ídolos, pero el conjunto…deja mucho que desear. Pero hete aquí para hablar de un álbum que a nivel “vivo” cumple por sonido.

Por suerte Obras ya no existe y su nombre no será lastimado con las nuevas bandas que lo habitan. Así que el Pepsi Music fue el escenario para que Pier se tome una siesta más larga, siga facturando, los videos sigan rotando, los cortes sigan apareciendo, y ellos… felices. Escuchando las versiones más clásicas de Los Redondos para ver qué puede surgir en el próximo disco.

Quince canciones para disfrutar…del calor de la gente.
TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi