Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Resistencia Suburbana

Cosas Que Nadie Oia

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

11 de Julio, 2006

Cosas Que Nadie Oia

Resistencia cambió, y lo hizo para bien. Más cerca del reggae roots, pero con la misma esencia, el conjunto liderado por Luis Alfa sorprende con un gran material

Cuando Resistencia Suburbana llegó a la escena reggae allá por 1993, eran pocos los que imaginaban que este conjunto de temática reformista podría llegar a inmiscuirse entre las masas populares. Y en esto no tenían que ver sus letras, sino un mercado que no le da posibilidad a un conjunto de protesta abierta. Pero la gente, a caballo del boca a boca, hizo de Resistencia Suburbana uno de los grupos reggaes de mayor convocatoria en la escena under local.

Hoy, con la salida de su cuarto material, “Cosas que nadie oía” , esto pasó a ser parte del pasado. Resistencia cambió y lo hizo para bien. Pero, ojo: la mística sigue viva, y la resistencia también.

“Cosas que nadie oía” se aleja de esa combinación reggae rock, aunque no del todo, y se acerca más a la dulzura del reggae roots. Temas como la exquisita “En tu no”, el homenaje a Marley “Larga vida al rey” y la hermosa “Va a servir” (un tema que hizo Luis Alfa luego de rescatar un perro moribundo y quedárselo por seis meses hasta su muerte) demuestran que el nuevo R.S tiene armas para meterse en los medios y volverse masivo. Y desde su arte de tapa, realizada por Luis Alfa, donde un puño desafiante sale del mar en un atardecer de calma, lo demuestra.

“Cosas que nadie oía” es un disco que lleva al cambio, en todo sentido. Le sirvió a Luis Alfa y compañía para darse cuenta que mientras más sean los oídos que los escuchen, el cambio es posible. Y como aclara el cantante en el tema que da nombre al disco: “no quieran mis palabras cambiar alguien en este mundo, cambiarme a mi mismo es lo único que busco” .
TODAS LAS FOTOS

LEER MÁS

NOTICIAS BREVES


No hay resultados para esta sección.

Intagram @revistaelbondi