Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los Gigantes Dormidos

"Había llegado el momento de despertar"

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Gentileza prensa

20 de Mayo, 2021

"Había llegado el momento de despertar"

Los Gigantes Dormidos lanzaron su nuevo EP y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Los Gigantes Dormidos es un proyecto indie pop synthwave formado en 2017 como quinteto, consolidado como dúo en 2020, y que con una mezcla de sintetizadores analógicos y controladores, buscan generar un sonido nostálgico y bailable. “La excusa”, “Esoquehayentusojos” e “Int I” componen EP 1, la primera producción de Lenny y Nil en esta nueva formación, que los encuentra comprometidos musicalmente con un proyecto con identidad propia.

-Desde formaciones montañosas, leyendas nórdicas, libros de ciencia ficción y hasta en el fútbol existe la referencia “Gigantes Dormidos”. ¿A qué hace referencia el nombre del dúo?

-Un poco de todo eso, la idea del nombre nos surgió a partir de una juntada en la que estábamos viendo un documental sobre los faraones egipcios después de un ensayo, y ahí mismo se nos reveló el nombre a partir de la frase del narrador “Todos eran gigantes dormidos”, a lo que nos cayó la ficha de que nosotros también somos “Los gigantes dormidos”, sabiendo de todo el trabajo que venimos haciendo y que había llegado el momento de despertar.

-¿Cómo fue el proceso de decantación hasta convertirse en un dúo?

-Comenzamos en 2017 con cuatro integrantes de base, y siempre hubo un quinto integrante rotando a medida que íbamos encontrando el sonido como banda. Pasaron muchas personas en el medio y, finalmente, después de debatir distintos intereses y que cada uno elija distintos objetivos y caminos, nos consolidamos como duo a fines del 2020 ya habiendo definido un sonido propio y nuestros métodos de laburo.

¿Qué artistas serían imprescindibles en un playlist armado por la banda?

-No es fácil encontrar artistas que hagan algo muy parecido al tipo de música que nosotros hacemos, pero si serían imprescindibles: Peces raros, Piscis Machine, Vicerboy, y de afuera a Ela Minus, Persona La Ave y French 79.

-¿Cómo se han tenido que adaptar como músicos a las restricciones actuales debido a la pandemia para seguir haciendo y difundiendo su música?

-Afortunadamente las restricciones no nos impidieron seguir trabajando en la producción de nuevo material, ya que vivimos cerca y tenemos las herramientas necesarias para trabajar en nuestro estudio. Eso si, estamos impacientes para que vuelvan a abrir los recitales como se hacen normalmente para poder usarlos como herramienta de difusión y sacarnos las ganas de tocar en vivo.

-¿Qué tienen planeado para el el 2021?

-Si la pandemia lo permite, tenemos planeado retomar los shows en vivo para presentarnos como dúo, que es lo que más queremos y, al mismo tiempo, trabajar en la producción de nuestros próximos EPs y LPs que se vienen dentro de poco.

TODAS LAS FOTOS