Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Natario

Natario: "Hay que dedicarle tiempo y esfuerzo a lo que uno ama"

Cronista: Matias Fangi | Fotos: Gentileza prensa

24 de Junio, 2021

Natario: "Hay que dedicarle tiempo y esfuerzo a lo que uno ama"

La banda lanzó Máscaras y Espejos, cinco canciones nuevas en formato rock, cerrando así un trabajo que habían empezado a mediados del 2019.

Máscaras y Espejos (2021), el último trabajo de Natario, trata de aquellas historias de personas reales que en su accionar diario usan máscaras, ya sea para ocultar su dolor, para mostrarse como alguien que no son o para sentirse parte de algo más grande. El propio Pablo Natario, líder de la banda, conversó con El Bondi sobre un material que había comenzado a tomar forma en 2019 y que hace foco en el formato rock.

-¿Cuál fue la inspiración de Máscaras y Espejos?

-Al momento de elegir las canciones, redescubrí varias que habían quedado del disco anterior (Maquetas en la oscuridad, 2018) y al sumarle algunas nuevas, me sorprendió ver como las letras tenían una especie de hilo conductor: las formas de relacionarnos en la sociedad. A algunas personas, las vemos como espejos de lo que pensamos y sentimos; y a otras las vemos con máscaras de las que se llevan para protegerse a uno mismo de la sociedad o de las caretas que se ponen algunos que, quizás, no hacen lo mismo que dicen.

-La música y la danza son artes intrínsecamente ligadas. ¿Cuál fue la decisión detrás de resaltar esta unión?

-Vivimos en un mundo en el que, al conversar con la gente, pareciera ser que no podemos vivir de la música o la danza, que deberían ser un hobby, siendo necesario trabajar de otra cosa. Este caso vendría a ser uno de los espejos de los que habla el disco. Junto a Carolina Palavecino, en “Bailando”, salimos a expresar que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo a lo que uno ama hacer. Después se verá el resultado, pero no debemos aflojar y siempre hay que pelear por nuestros sueños, al igual que ella, que derribó todo tipo de estructuras sociales hasta conseguir vivir de lo que ama, que es la danza.

-¿A quién hace referencia el tema “Héroe”?

-Es una canción con muchos años y fue cambiando con el tiempo, mostrándonos diferentes espejos que hay a nuestro alrededor. La música cambió cuando lo produjo Pablo Orio, porque era un tema para Edipo, mi banda anterior, que no se grabó. La letra hacía referencia a próceres como San Martín, Bolívar o el Ché Guevara, buscando la manera de materializarlos en el presente. Pero fui encontrando un espejo en los distintos héroes invisibles de la sociedad actual: organizaciones barriales, comedores populares y tantos otros, y ahí empezó a cambiar, para englobarlos a todos. Cuando nos agarró la pandemia, y empezamos a visibilizar la realidad del trabajo que hacen los médicos y todo el personal de salud, era imposible no incluirlos.

TODAS LAS FOTOS