Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Las Copas y los Grandes

Cronista: | Fotos: Gentileza: Captura de Tv

19 de Septiembre, 2014

Las Copas y los Grandes

Un clásico embrujado, River y Boca demostraron el peso de la historia y estilos bien marcados, y San Lorenzo y Racing van de mal en peor. Esto y mucho más fue lo que nos dejaron los dieciseisavos de la Copa Sudamericana entre clubes de nuestro país, y los octavos de final de la Copa Argentina.

La acción empezó el martes cuando se encontraron en el Estadio Único, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, en una nueva edición del clásico platense, esta vez por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. 

En la ida habían empatado 0 a 0 en un partido muy chato y sin inquietudes. Pero los segundos 90 minutos fueron para el Pincha, quien demostró que La Plata es del León. Con gol del uruguayo Diego Vera, los de Pellegrino ganaron 1 a 0 y pasaron de ronda.

Estudiantes fue el dominador en casi todo el partido. Ya a los cinco minutos, había generado dos claras chances de gol, con un remate de Román Martínez y un cabezazo de Vera que pasó la línea de meta pero el árbitro Néstor Pitana no la vio. La situaciones de gol fueron para un Estudiantes que atacó por los costados y generó espacios y gracias a Monetti, un agobiado Gimnasia mantuvo el cero en el arco.

El segundo tiempo fue una replica del primero hasta que a los 7 minutos una jugada combinada entre Pablo Rosales y Román Martínez derivó en un centro al segundo palo, donde apareció Vera, que con el hombro puso el 1 a 0. A partir de ahí los de Pellegrino se quedaron atrás y aguantaron a un Lobo que aceleró pero no pudo empatar y sigue sin ganar el clásico en el Estadio Único de La Plata.

El dato particular del partido fue que el lunes previo al choque, personal de Gimnasia llevó al estadio a un actor que hizo de brujo enano y su misión fue limpiar de malas energías. Todo esto fue un chiste organizado por el DT Tripero, Pedro Troglio. Por el lado de Estudiantes, Juan Sebastián Veron estuvo viendo el partido y se mostró contento tras el triunfo. Vale destacar que la Brujita es candidato a presidente en las elecciones de octubre en el club.

Por la Copa Argentina jugaron el miércoles en cancha de Racing el campeón de América San Lorenzo y el recién ascendido Defensa y Justicia. La sorpresa la dieron los de Florencio Varela que ganaron 2 a 1 y dejaron a Edgardo Bauza bastante disgustado y preocupado por el presente de su equipo que luego de ganar la Libertadores empezó a perder muy seguido. Y lo dejó en claro en sus declaraciones post partido. “Son cosas que nos vienen sucediendo, no jugamos bien, nos cuesta encontrar regularidad. No tuvimos claridad adelante, tratamos de levantar el partido con los cambios, pero no lo logramos. Está claro que el equipo no está jugando bien. Y esto no es desde hoy, viene pasando desde que arrancó el torneo”.

Ciro Rius hizo el primer tanto para el Halcón, mientras que Martín Cauteruccio puso el empate. El resultado lo terminó definiendo, para mal, Gonzalo Prósperi que metió un gol en contra y así San Lorenzo quedo eliminado de la Copa Argentina y espera por la incorporación del colombiano Mario Yepes, quien ya llegó al país para firmar contrato.

El que sigue con una gran sonrisa y se mantiene invicto en lo que va del semestre es River. En el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, el campeón del fútbol argentino derrotó el miércoles a Godoy Cruz por 2 a 0 con dos goles del uruguayo Rodrigo Mora (en la ida, el Millo había ganado 1 a 0). Pero a pesar de la victoria y la clasificación a la siguiente fase de la copa, el técnico Marcelo Gallardo no quedo para nada conforme con el nivel de sus dirigidos.

“Nosotros no estuvimos del todo finos a la hora de recuperar la pelota y no fuimos precisos. La diferencia fue en los goles. Se hizo un partido de situaciones para ambos lados. Ellos no convirtieron y nosotros sí. No fue el mejor partido”, sentenció Gallardo, de manera detallista y crítica sobre la actuación de su equipo, que tendrá a Libertad de Paraguay como próximo rival en el certamen internacional.

El Muñeco también se refirió al clásico de este domingo en el Monumental frente a Independiente y las expectativas que genera el partido que enfrentará a los dos primeros en la tabla de posiciones del torneo local. “Me gusta que el equipo hable en la cancha. No me agrada el juego de palabras. La demagogia tampoco”. ¿Palito para el DT del Rojo que en la semana dijo que iban a atacar al Millonario, cosa que nadie hizo hasta ahora, según el propio Almirón?

Por otra parte, Argentinos Juniors, de la mano de Juan Román Riquelme, le ganó ayer a Racing 1 a 0 por Copa Argentina y hundió al equipo de Diego Cocca en su crisis.Con un golazo del ex Boca de tiro libre, el equipo de La Paternal definió el partido. 

Fue un tiempo para cada uno y Racing tuvo sus chances en la primera parte. De hecho el diez del Bicho admitió que “ellos tuvieron varias oportunidades en el inicio y se nota que juegan a un ritmo más rápido que el nuestro. Llegaban siempre antes a la pelota. Pero nosotros tuvimos varias situaciones, llegamos claro al arco rival. Al final, el triunfo fue merecido”.

Y el plato fuerte fue el contundente 3 a 0 de Boca a Rosario Central en la mítica Bombonera, que clasificó a octavos de la Sudamericana al Xeneize, luego del empate en un gol en el Gigante de Arroyito en la ida. Fue uno de los mejores partidos del ciclo del Vasco Arruabarrena, quien se fue muy conforme con lo hecho por su equipo. "Todo el partido fue muy bueno, con mucha presión. Me gusto la atención y la intensidad a la hora de recuperar la pelota”, dijo el entrenador.

Boca tiene muchas noches de copa y ayer salió a festejar. No fue de menor a mayor, sino de más a más. Se paró en el campo de Central y fue un equipo agresivo y solidario. Chávez metió un doblete, el chileno Fuenzalida definió la serie, la presión de arriba empezó desde Calleri y le siguieron todos, y Gago fue el conductor del equipo. Central apenas inquietó con los remates de Abreu y Barrientos, pero Orion está muy firme en el arco y se complementa con una defensa cada vez más sólida de Boca. El Xeneize ya está en octavos y espera por el ganador de Caracas de Venezuela y Deportivo Capiatá de Paraguay.

TXT: Juan Cruz Vieytes

TODAS LAS FOTOS