Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Salon Internacional del Automovil 2015

Cronista: Beto Landoni | Fotos: Beto Landoni

20 de Junio, 2015

Salon Internacional del Automovil 2015

El Bondi se dio una vuelta por la séptima edición del Salón del Automóvil y te trae todas las novedades del mercado automotriz para el 2015/16.

En este clásico que crece año tras año, las automotrices nacionales e internacionales exhiben del 19 al 28 de junio las nuevas máquinas que en poco tiempo estarán en la vidrieras de las concesionarias de nuestro país. 

Ford presentó el nuevo Mustang, un V8 de 5.0L y 435CV que posiblemente se comercialice en el 2016 en nuestro país, como también el restyling de KA (ahora con la parrilla Kinetic Desing) de origen brasilero de 105cv y un motor de 1,5L .Otros modelos que mostró la marca del óvalo fueron el Focus III en sus versiones hachtback y sedan que saldrán de la planta de Pacheco y el Mondeo con la presentación de un modelo híbrido que no llegará al país. Por el lado de los utilitarios, se destacó la F150 con un V8 de 5.0L y 365CV e impresionante equipamiento y prestaciones.

Las novedades de Chevrolet vinieron por la presentación de las Pick-up S10 High Country, impulsada por un motor diesel 2.8 turbo con 200CV, y la Silverado 3500 Heavy Duty de 6.6L y 400Cv. A esto se suman los Camaro en su versión coupé y cabrio.

Por su parte, la marca francesa Peugeot mostró el restyling de los ya conocidos 308 y 408 de origen argentino y que se construirán en la planta de El Palomar. A su estilizada línea se le agregarán nuevas ópticas y pantalla táctil GPS (solo tope de gama). Vendrán equipados con motor turbo THP 1.6 de 163 CV con caja manual o automática de 6 marchas y el ya conocido diesel 1.6 HDI de 115cv. También como novedad se presentó el SUV mas chico de la saga de los 4 números, el 2008, que acompañara a los exitosos 3008 y 4008 presentados anos anteriores.

En tanto, Renault presentó dos nuevos modelos a nivel mundial, la Duster Oroch, una camioneta doble cabina (con motores 1,6 y 2.0L y contracción simple e integral) que por sus prestaciones y tamaño puede dar pelea en un segmento poco explorado por el mercado argentino; y el Sandero RS. Además mostraron el Fluence GT2, que se fabricará en la planta de Córdoba, y el Megane III de origen turco.

Los alemanes de Volkswagen son los que exhiben más modelos de autos y en uno de los stands más amplios de la muestra, traen novedades por doquier. El Polo que reemplaza al ya archiconocido Bora, el Golf GTi y Variant (versión rural), el Up I-Motion, la Amarok Ultimate y la novedosa versión Dark Label (toda negra por donde se la mire). A esto le sumamos los ya conocidos Saveiro, Gol Trent y el tope de gama Passat.

Audi y sus anillos también se presentaron en este salón del automóvil con varias novedades. Entre las mas destacadas el TT Roadster y Q7 , el restyling del ya conocido A1 y Q3.

Por su parte, Fiat apuesta a la familia 500. Se suma al ya conocido 500L el nuevo crossover 500X y como concept car 500E (eléctrico).

Toyota no se queda atrás y suma sus novedades tecnológicas el Mirai, uno de los primeros autos propulsado con hidrógeno, el Camry, el Etios y el Yaris un modelo hachtback muy similar al C4 argentino. Por otro lado, la empresa japonesa presentó el prototipo iRoad, un monoposto de 3 ruedas (1 atrás y 2 adelante) que pesa casi 300kg y un ancho de 90cm. Su propulsor es eléctrico con una autonomía de aprox 50km.

Siguiendo con las marcas orientales, Nissan presentó la Frontier NP300, la nueva pick-up que a partir del 2018 se hará en la Argentina y cuenta con un motor diesel 2.8 biturbo de 190cv y con versiones 4x2 y 4x4. En tanto, Honda apunta los cañones a su nueva SUV fabricada en la planta de Campana, la HR-V al igual que la compañía JEEP con su nuevo modelo Renegade un SUV

Del lado chino hace la presentación la automotriz Lifan con su SUV X60 con motor naftero y 130CV y el X50 un crossover compacto, todos de origen uruguayo.

A todas estas novedades, se le suma el sector de autos antiguos, la pista Off Road en donde se realizan circuitos con dificultades en pick-ups 4x4 y el sector homenaje dedicado a Juan Manuel Fangio en donde se exhiben algunos de sus autos como el Mercedes-Benz 300 SL coupé roadster 1958, la Maserati 250F 1957, el Chevrolet TC 1940 y un Simca-Gordini F1 1958.

¿Qué te recomendamos? El Mustang de Ford, el FT-1 de Toyota, el FCC4 de Fiat, RS 01 de Renault, el AMG GT de Mercedes Benz, los Camaro de Chevrolet, el Kicks de Nissan y el RS7 de Audi. Por eso, si sos amante de los fierros, tenés una cita obligada en esta nueva edición del Salón del Automóvil, que puede verse hasta el domingo 28 en La Rural.

TODAS LAS FOTOS