Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Cordera y su horrenda declaración

Cronista: Fernando Villarroel | Fotos: Fernando Villarroel

10 de Agosto, 2016

Cordera y su horrenda declaración

El ex Bersuit afirmó que "algunas mujeres merecen ser violadas". Lamentable.

Un tipo común, sin prensa, dice algo aberrante, siniestro. En ese mismo momento, es señalado y condenado por toda la sociedad. En ese momento, todos se sienten bien por saber jugar eso que llamamos construcción ciudadana y respeto por la ética y la moral. Ahora bien, si el protagonista del textual es una celebritie o un rockstar pareciera ser que la cosa se pone un poco más complicada. Ante el personaje con cierta empatía popular y sus declaraciones, algunos parecieran no quieren jugar ese juego; las reglas no parecieran estar del todo claras para ellos. El límite entre lo bueno y lo malo es difuso. 

Los dichos de Gustavo Cordera ("Hay algunas mujeres que merecen ser violadas") no necesitan un análisis minucioso para ser condenables, porque no quedan dudas. Son condenables, repudiables, asquerosos. No entran en consideración el supuesto talento artístico, el supuesto carisma, el supuesto halo de estelaridad. Lo que se dijo es una aberración y debe ser repudiado, no hay contexto que lo contenga, es horrendo.

Gustavo Cordera dijo algo espantoso y está bien que nos espante, significa que no todo nos da lo mismo, que no todo está perdido, que nadie pone en consideración los gustos musicales o la simpatía. Lo dicho, dicho está y está bien saberlo así, para que esos límites no sean difusos. Para que lo esté bien, siga estando bien, y lo que está mal, siga estando mal.
TODAS LAS FOTOS