Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Aretha Franklin se despide de los escenarios

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Lucas González

15 de Febrero, 2017

Aretha Franklin se despide de los escenarios

La dama del soul anunció que este año se retirará de los escenarios, tras 56 años de carrera, luego de lanzar un albúm editado por Stevie Wonder.

Aretha explicó en una entrevista en Detroit, donde vive hace tres décadas, que el motivo de su decisión simplemente se debe a que necesita disponer de tiempo libre para estar con su familia, principalmente con sus nietos.  

La despedida será a lo grande ya que en antes de retirarse editará un nuevo disco producido por Stevie Wonder donde presentará temas nuevos luego de más de una década.  

Aretha Franklin es una de las artistas más influyentes de la música contemporanea. A través del soul y el gospel logró a temprana edad consolidarse como una estrella femenina que, además de su indudable talento musical, luchó a favor de los derechos raciales y de la mujer en Estados Unidos. Con gran influencia en ambas luchas sociales, Franklin pertenece  al grupo de artistas que no han necesitado liderar manifestaciones para convertirse en un símbolo.  

En el funeral de Martin Luther King interpretó "Precious Lord" y desde entonces su voz representó la lucha por los derechos afroamericanos. Al mismo tiempo "Respect", canción que nació de su primera colaboración con el estudio Atlantic, musicalizó la ola feminista que en los años sesenta sacudía Washington.  

Aretha se convirtió en la niña prodigio a los 7 años ya que podía tocar piezas difíciles en el piano y reproducía canciones a la perfección después de escucharlas sólo una vez. Sus inicios fueron cantando gospel  en la iglesia evangélica donde su padre ejercía de párroco, en Chicago, y  desde  entonces, con su arte, ha logrado revolucionar al mundo.
TODAS LAS FOTOS