Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Top Five: Hermanos con mala onda (entre sí)

Cronista: Fernando Villarroel | Fotos: Fernando Villarroel

23 de Marzo, 2017

Top Five: Hermanos con mala onda (entre sí)

En esta nueva investigación de El Bondi, haremos un repaso por las cinco relaciones más tumultuosas entre hermanos dedicados a la música.

Los Gallagher

Liam y Noel Gallagher ocupan el primer puesto de este ranking de hermanos con mala onda. Atrás quedaron aquellos tiempos dorados en los que grabaron grandes discos, brindaron inolvidables conciertos y amenazaron, juntos y públicamente, al ex Take That, Robbie Williams, con golpearlo. Hoy, todo es odio y queda claro que entre los fundadores de Oasis siempre hubo cierto rencor del uno al otro. ¿Celos profesionales? Mientras que para Noel, “Liam no es un buen cantante”, para el menor de los Gallagher su hermano siempre tuvo “el síndrome del hombre pequeño”. A pesar de esto, y como para nosotros lo primero es la familia, en esta ocasión recordamos el primer track con el que ambos lograron alcanzar la fama.

Los Fogerty

La música de Creedence Clearwater Revival podría jactarse de no haber sufrido nunca ningún tipo de fisuras a lo largo de su carrera musical. Sin embargo, la solidez de sus melodías nunca estuvo emparentada con la grieta entre sus principales miembros. Tom y John, mantuvieron desde sus inicios una relación bastante conflicitva; a pesar de que fue Tom quien le brindó a John la posibilidad de sumarse a la banda que había conformado junto a Stu Cook y Doug Clifford, todo se puso feo desde el momento en el que “Little” John se adueñó del liderazgo del grupo y dejó de lado su hermano. La posterior muerte de Tom haría imposible cualquier tipo de reconciliación, sin embargo, elegimos poner a sonar un tema que tiene como origen la añoranza de los momentos más felices de su infancia.




Los Jackson

Los adorables cinco hermanos afroamericanos de Indiana supieron ser uno de los verdaderos hitos de la música moderna. Los Jackson 5 integrados por Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y el pequeño Michael, tuvieron su época de gloria a principios de la década del 70 y fueron una sensación a nivel mundial; a pesar de que con el correr de los años Joseph, el padre y manager de todos, se convirtió en el principal beneficiario del rechazo generalizado por parte de los hermanos Jackson, hubo una guerra previa, entre dos de ellos, que supo poner en jaque la estabilidad del clan: Todo se dio en los tiempos en los cuales, el pequeño Michael comezó a entender que tenía la posibilidad de convertirse en el rey del pop y Jermaine comenzó a sentir celos de su hermano menor. Y aunque en esta familia, los problemas eran moneda corriente, elegimos este track que nos recuerda lo simpaticos que eran cuando sólo de dedicaban a cantar.

Los Davies

Este se trata del segundo caso de nuestro ranking de hermanos británicos que se llevan mal, y aunque aún no se sepa si la causa de este fenómeno se deba a tomar el té a las cinco en punto o al hecho de venerar a una monarquía de fantasía, lo cierto es que en The Kinks, los hermanos Dave y Ray Davies fueron precursores a los Gallagher en esto de llevarse a las patadas. Con peleas sobre el escenario, fuera de él y a donde quiera que fueran, los Davies naturalizaron este tipo de situaciones y convivieron desde 1966 hasta 1996, que fue el momento en que se separaron. Sin embargo, una reunión a diciembre de 2015 alimentó una batería de rumores sobre un posible regreso y, ya sea porque se extrañan y necesitan estar juntos o por el simple hecho de que se les está empezando a agotar el dinero, siempre es bueno celebrar la unión de fraternal. Por eso, elegimos este verdadero hit para hacerlo (sólo esperamos que no se la dediquen a la misma mujer).
 

Pier

“Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera”, inmortalizó José Hernandéz en su libro Martín Fierro. Material que es de lectura obligatoria en las escuelas primarias argentinas y al que parece que los hermanos Cerezo no le prestaron demasiada atención. El 19 de agosto de 2016, Eugenio Cerezo (baterista de la banda) hizo un fuerte descargo –a través de una red social- contra sus hermanos Ramiro y Agustín (vocalista y guitarrista, respectivamente) en el que los acusó de haberle “jugado sucio”. Según Eugenio, su propia sangre fue la responsable de su partida de la banda luego de haberle encontrado un reemplazante sin haberle planteado algún motivo previo alguno. Debido a que no nos gusta que las familias se peleen, elegimos poner a rotar el primer video de Pier, para que Agus, Rami y Euge vean los tiempos en los que todavía reían y sentían que podían ser los sucesores de los Redondos.

TODAS LAS FOTOS