Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

En el primer aniversario de su muerte, los cinco covers que homenajean a Prince

Cronista: Fernando Villarroel | Fotos: Redaccion El Bondi

21 de Abril, 2017

En el primer aniversario de su muerte, los cinco covers que homenajean a Prince

A poco de cumplirse un año del fallecimiento del cantante norteamericano, hacemos una selección con las cinco canciones que mejor lo recuerdan.

Prince Rogers Nelson -más conocido como Prince- nació en Minneapolis, Estados Unidos, el 7 de junio de 1958 y fue uno de los compositores más exquisitos que dio la música durante el siglo XXI. El 21 de abril de 2016, el cuerpo del artista fue hallado sin vida y el mundo entero lloró su partida; es por eso que hoy, recordaremos al músico con cinco canciones reversionadas por intérpretes que admiraban a este creador de grandes éxitos.  

Puesto número 1: Sinead O‘Connor / "Nothing compares to you"

La canción tuvo su origen allá por 1980 y fue compuesta por Prince para su banda de aquel entonces, The Family. Lo curioso es que, tanto el músico norteamericano como el promotor del grupo, nunca lanzaron a la pieza como single, sino que, tán solo fue incluída en el disco de The Family que se lanzó en 1985. Sin embargo, la obra de arte Prince tuvo su reconocimiento en enero de 1990, cuando la cantante irlandesa Sinead O‘Connor la lanzó como sencillo y recorrió el mundo entero. Un dato: La canción se encuentra en el puesto 162 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone


Puesto número 2: Tom Jones / "Kiss"

En el caso del británico, la canción escrita por el norteamericano fue un éxito rotundo desde su salida en 1986. Y aunque en esta ocasión no se trató del descubriemiento de una joya por parte de un productor musical, la pieza le cayó como anillo al dedo a Jones, quién en conjunto a los vanguardistas The Art Of Noise, le imprimió su toque y calidad vocal al track para volver a bañarlo en éxito, apenas dos años más tarde. Un dato: "Kiss" también fue incluído en la lista de los 500 mejores temas de la historia (puesto 464).   




Puesto número 3: Jessie J / "Purple Rain"

"Purple Rain" es uno de los clásicos de Prince. Lanzado en 1984, se convirtió en hit casi en forma inmediata y se ubicó en los primeros puestos en los charts de todo el mundo; una de las particularidades que más se destaca es el hecho de que el hit formara parte del soundtrack de la película homónima que también tuvo éxito rutilante a nivel mundial. En esta ocasión, y aunque sólo se trató de una versión que tenía por única misión el homenaje hacia el artista, también incluímos en el ranking, incluíremos la interpretación de la dulce Jessie. 



Puesto número 4: Aaron Lewis / "When Doves Cry"

"When doves cry" es otra de las piezas que integran el álbum "Purple Rain", el cual fue el encargado de consagrar mundialmente a Prince. Escrita en 1984, alcanzó el éxito mundial y vendió más de dos millones de placas al momento de su lanzamiento. Aaron Lewis, uno de los vocalistas más importantes del metal estadounidense, hizo un cover de esta canción y contribuyó, con un ejemplo más, a derribar el mito de que los géneros musicales sirven para dividir a la gente.



Puesto número cinco: Millie Jackson / "Wanna Be Your Lover"


 
Para cerrar el conteo, el elegido es uno de los temas incluídos en el segundo disco del cantante, allá por el año 1979. Si bien se trató de otro de los éxitos en la carrera musical de Prince, éste tuvo mayor repercusión en las listas de su país; el cover de Millie Jackson vio la luz en 1986, en su disco "An imitation of love" y, aunque no corrió la suerte de la irlandesa Sineead O‘Connor, creemos que se trata de una de las versiones más bellas de esta canción.  

TODAS LAS FOTOS