Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Besame mucho

Cronista: Anabella Reggiani | Fotos: Anabella Reggiani

02 de Mayo, 2017

Besame mucho

El 5 de mayo de 1987 The Cure lanzaba su séptimo álbum de estudio al cual bautizaron “Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me”. Un disco cargado de canciones que expresaban amor en todas sus posibilidades, con letras naif como “The Perfect Girl”, temas dulces como “Just like heaven” o baladas más oscuras como “Torture”. Por ese motivo la redacción de El Bondi decidió festejar el natalicio musical con un ranking de canciones de amor, no tan convencionales, pero no por eso, menos románticas.

“Why Can‘t I Be You?” – The Cure - Kiss me Kiss me Kiss me

Canta Roberto, y se pregunta, ¿por qué no puedo ser vos? Y en esa melosidad popera, te dice que te besaría desde los pies a la cabeza. El video incluye coreo y a Robert Smith vestido de osito de peluche. Si eso no es amor del pegajoso, entonces, ¿qué nos queda?

“Everlong” - Foo Fighters – The Colour and the Shape

“Si todo pudiese sentirse así de real por siempre”, dice tal vez una de las canciones de amor más rockeras. Melosa de principio a fin, pero con un riff muy característico, este emblema de los Foo Fighters no debe faltar en ninguna lista que se digne a hablar de amor.



“Tonight Tonight” - Smashing Pumpkins - Mellon Collie and the Infinite Sadness

La voz de Billy Corgan no es muy romántica, pero esta canción es una de las tantas romanticonas de la banda de las calabazas. Cuerdas, distorsiones y tempo perfecto, para una de las canciones de amor más populares de la banda.



“Maps”- Yeah Yeah Yeahs - Fever to Tell

Extremadamente oscura y bella, esta carta de presentación de la banda de Karen O describe en frases simples pero efectivas cuanto se puede sufrir por desamor.



“I’m Sticking with You” - The Velvet Underground – .VU.
A lo Pimpinela Lou combina su cuerdas vocales con las de la baterista Maureen Tucker y juntos logran esta bella canción de amor que casi nos perdemos pero que por suerte fue editada como un outtake de VU.


“Water” - Buckcherry – Confessions

Si bien casi todas las canciones de esta banda californiana hablan de sexo, drogas y rock and roll, con "Water" despachan una declaración de amor de esas que sin recurrir a palabras cursis, no dejan de serlo: “Claro como el agua, yo conecto con vos” y así caemos rendidos a los pies de Josh Todd y su cuerpo dibujado.



“Head Over Feet” - Alanis Morissette - Jagged Little Pill.

Con su terder album Alanis consiguió popularidad, hizo que todas las chicas quieran echar a sus novios con “You Oughta Know”, y que los perdonen con “Head over feet”.




TODAS LAS FOTOS