Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Otra censura a La Renga: así reaccionó el mundo del rock

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

02 de Junio, 2017

Otra censura a La Renga: así reaccionó el mundo del rock

La misma vieja historia vieja: el Gobierno de la Ciudad y su persecución contra el trío de Mataderos. Con los conciertos de Huracán virtualmente prohibidos, la comunidad rockera salió a respaldar al grupo.

El Gobierno de la Ciudad lo hizo de nuevo. A cuatro años de la prohibición para tocar en el Autódromo, ahora La Renga tampoco podrá hacerlo en el Estadio de Huracán. Por medio de un comunicado que dio a conocer el productor José Palazzo, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta rechazaría el pedido de La Renga para realizar ocho funciones entre junio y julio en el estadio de Huracán.

Palazzo publicó un documento oficial en el que desaconseja realizar los recitales. "Venta de estupefacientes", "impacto ambiental" y "baños saturados" son algunas de las razones que figuran en el escrito, además de desacuerdos sobre la capacidad y distribución del público y la cantidad de efectivos policiales que deberían prestar servicio. El mundo del rock no tardó en expresar su repudio ante un nuevo acto de censura y las redes sociales se llenaron de apoyo para el grupo de Mataderos.



Es Triste y desopilante a la vez pic.twitter.com/olDAx8KDDs

— jose palazzo (@josedpalazzo) 1 de junio de 2017

No anduve mucho por acá hoy, así que no sé si se discutió la medida prejuiciosa, clasista y arbitraria de prohibir a La Renga en CABA.

— Diego Mancusi (@diegomancusi) 1 de junio de 2017

La negativa a @larenga, tipeada por un mono bebé. La cultura, como siempre, en peligro. https://t.co/8mrKtHDWRt

— Juano Falcone (@juanofalcone) 1 de junio de 2017

Un recital es un evento de alquimia absoluta. Allí van quienes buscan sanar, liberarse, recordar... La censura a la Renga duele. Y mucho.

— Ale Kurz (@alejandrokurz) 2 de junio de 2017

LA RENGA ES UNA BANDA PERSEGUIDA POR HACER PENSAR A LA GENTE Y NO CANTAR BOLUDECES, ESTE GOBIERNO TE QUIERE PELOTUDO Y FAN DE MARAMA.

— 🇦🇷Manuel Quieto (@manuelquieto) 2 de junio de 2017




TODAS LAS FOTOS