Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

A 30 años del romance entre Def Leppard y el éxito

Cronista: Anabella Reggiani | Fotos: Anabella Reggiani

03 de Agosto, 2017

A 30 años del romance entre Def Leppard y el éxito

Este 3 de agosto se celebran las tres décadas del lanzamiento de “Hysteria”, el cuarto álbum de estudio de la banda británica de hard rock Def Leppard. Por ese motivo, y en vista de su inminente llegada a nuestro país, la Redacción del Bondi decidió rememorar los 7 simples que se extrajeron de este disco.

"Pour Some Sugar on Me"

Esta seguramente es la canción que, de seguro, más se escuchó de este disco. Hysteria estaba camino a convertirse en el álbum más importante de Def Leppard, cuando la canción fue lanzada como su tercer single: Desde ese momento, logró escalar hasta el 2do puesto en varios charts norteamericanos y consagró a la banda en un nivel estelar.



"Women"

El primer simple extraido de este álbum hablaba sobre las mujeres y acerca de como los hombres no pueden vivir sin ellas. Si bien alcanzó apenas el puesto Nº80 en los rankings, se trato del preámbulo perfecto para entender de que trataría el resto del disco.




"Animal"

El segundo tema incluía un video ambientado en un circo, con la banda enjaulada y un poco de ruido. En este track se hace más evidente el sonido ‘hiperprocesado‘ de la bateria, algo que en parte fue necesario después de que el baterista Rick Allen sufriera un accidente automovilístico y perdiera uno de sus brazos.



"Hysteria"

La canción que le dió nombre al disco escaló al puesto Nº10 del ranking Hot 100 de Billboard apenas fue lanzada. Se trata de una balada entre pop y rock, con el sonido caracterítico de la década de los ochenta. "Histeria cuando estás cerca", canta Joe Eliott en este hit amoroso que declara lo que siente el protagonista de la historia cuando su dama lo acompaña, sin utilizar (gran logro compositivo) ninguna palabra empalagosa. Al fin y al cabo, sólo se trata de "Histeria".




"Rocket"

El último corte que se extrajo del álbum se trató, nada más ni nada menos que, de la obra maestra del productor Mutt Lange. Hubo un rumor que decía que, si se escucha atentamente la pista, se esconden bucles y fragmentos de voces e instrumentos de otros cortes de ‘Histeria‘, así como también audios del propio Apollo 11.



"Armageddon It"

Este hit alcanzó el puesto Nº3 y es, sin lugar a dudas, uno de los temas de las más rockeros del disco. El video incluye todos los clichés de los registros en vivo -los culpables de estas cosas fueron Bon Jovi y Wayne Isham- que se realizó los días 12 y 13 de febrero de 1988, el el McNichols Arena en Denver, Colorado.



"Love Bites"

Como no podía ser de otro modo, el single número uno de la banda fue, increíblemente, una balada. “Love Bites” fue el quinto single de Hysteria. Una canción simple que habla, básicamente, sobre hacer el amor y todo lo que nos pasa como seres humanos cuando estamos disfrutando de este bello e íntimo momento. 

TODAS LAS FOTOS