Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

El rock es compromiso

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Gentileza: Prensa

02 de Septiembre, 2017

El rock es compromiso

Distintos artistas del país y del mundo dieron sus mensajes de apoyo a la causa de Santiago Maldonado. Por acá una selección de algunos de ellos.

El rock siempre se caracterizó por ser contestatario y por hacer eco de las distintas luchas que hay en el país. Pese a que muchos seguidores en las distintas redes sociales le piden a sus ídolos que “no hablen de política”, muy parecido al maldito “no te metás” popularizado en la dictadura cívico-militar de 1976, los artistas no quieren mirar a un costado. El caso de Santiago Maldonado, quien se encuentra desaparecido hace un mes y su carátula está titulada como “Desaparición Forzada”, tocó a muchos de cerca y en cada recital o en sus Facebook o cuentas de Twitter, expresaron su apoyo a la causa como ya lo han hecho con tantas otras. Sin ir más lejos, el 1° de septiembre se llevó a cabo un festival en el que participaron Salta La Banca, La Chilinga, Onda Vaga, Arbolito y Pez.








Quien también manifestó su apoyo fue Walas de Massacre con este video




Fiel a sus principios, Bersuit Vergarabat hizo el reclamo tanto en su show en el Teatro Gran Rivadavia, como en el Teatro Sala Ópera de La Plata. En ambos recitales le dedicaron el tema “Setentistas” de Attaque 77 y en la última oportunidad, el artista Hernán Ricaldoni realizó en vivo un cuadro en el que también están expresados los rostros de Julio López y de las Madres de Plaza de Mayo.







Las Pastillas del Abuelo convocaron a la primera marcha en reclamo de la aparición de Maldonado y una semanas atrás, en el Luna Park, Piti Fernández exclamó: "Bueno che, que aparezca Santiago Maldonado loco. Acá se está organizando el 1º (de septiembre) salir a la calle con una vela blanca si no aparece con vida".





Uno de los dibujos que más circula con el rostro de Santiago Maldonado, es el que realizó uno de los integrantes de Él Mató a un Policía Motorizado para unirse al pedido de aparición con vida del joven.



El Bordo también se sumó al pedido a días de su presentación en el Luna Park. 



Como no podía ser de otra manera, La Renga pidió por el joven en varios de sus 6 shows en el estadio de Huracán. En el último la banda invitó al músico Rubén Patagonia que con sentidas palabras se dirigió al público y entre otras cosas, expresó: “Qué otra palabra, qué otro gesto se puede agregar ante el canto y el ruego de todos ustedes”.



En el recital que Divididos dio en el Luna Park el 17 de agosto, Ricardo Mollo contó un sueño que tuvo respecto al caso y esbozó: "Santiago es un pibe que no está con nosotros, su familia lo está esperando, y sabemos que no puede pasar en este momento, a esta altura de la democracia, no puede haber un pibe desaparecido, ¿sabés?, no puede".



Por su parte, el Indio Solari se sumó a la movida con una foto que viralizó el periodista Bruno Larocca.



En el plano internacional, el Facebook de la banda española Ska-P, que hoy maneja Pulpul, también se hizo eco del reclamo desde el otro lado del continente.





Una vez más, Manu Chao se hizo presente en una causa argentina y esto fue lo que posteó el 15 y el 28 de agosto.



TODAS LAS FOTOS