Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

De Ulises Bueno a Santaolalla: cinco versiones del "Himno Nacional Argentino"

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza prensa

06 de Septiembre, 2017

De Ulises Bueno a Santaolalla: cinco versiones del "Himno Nacional Argentino"

¡Que sean eternos los laureles y el rock!

Sin Sergio Agüero ni Gonzalo Higuaín, la Selección Argentina de fútbol empató ayer ante Venezuela. Además del mal trago, el resultado complicó la clasificación directa del equipo a Rusia 2018, Mundial organizado por la FIFA. Sin embargo, y más allá de Messi y Sampaoli, lo que a nosotros nos interesó fue que el colmado Estadio de River Plate contó con la presencia de Ulises Bueno, quien interpretó el "Himno Nacional Argentino". 

Por ese motivo, desde Revista El Bondi repasamos a cinco artistas que, al igual que Bueno, entonaron las estrofas sagradas en el marco de un evento deportivo:

1) Gustavo Santaolalla


La apertura de la lista corresponde al otrora integrante de Arco Iris, que en 2013 interpretó una versión new wave del Himno en el estadio de Vélez. Ah, sí, fue en la previa de la olvidable pelea que "ganó" Sergio "Maravilla" Martínez ante Martin Murray.



2) La Beriso

Previo al Mundial de Brasil 2014, la Selección de "Pachorra" Sabella realizó un partido despedida contra Eslovenia. En aquella ocasión, y ante un Estadio Único de La Plata completo, la banda de Rolo Sartorio fue la encargada de interpretar la composición de Vicente López y Planes y Blas Parera.



3) "Pato" Sardelli

No sabemos cómo ni por qué, tampoco nos interesa saberlo, pero el frontman de Airbag terminó interpretando la canción patria en Alemania, antes de que el boxeador argentino Walter "Yacaré" Sequeira pierda por puntos ante el turco Avni Yildirim. Más allá del resultado, la interpretación es una verdadera joya. 



4) Andrés "Ciro" Martínez 

Lo único destacable del ciclo de Diego Armando Maradona al frente de la Selección albiceleste: el gol de Palermo sobre la hora y el ex Piojos interpretando el himno, también en la cancha de River. 



5) Ulises Bueno

Fue el disparador de esta nota y lo único interesante que pasó ayer en el Monumental. Precedido por una gran actualidad (viene de hacer dos Luna Park), el máximo referente del cuarteto revalidó sus credenciales. 



Bonus Track: Pablo Lescano

A diferencia de los otros casos, la intervención de "Su Majestad" ocurrió en un plano más terrenal. En 2013, Morón inauguró su estadio e invitó al máximo referente de la cumbia villera a entonar las estrofas del himno nacional. Y si bien la calidad del registro no es la mejor, ¡dale play y alzá las manos!

TODAS LAS FOTOS