Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Si Britney pudo superar el 2007, vos podes cualquier cosa

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Gentileza prensa

15 de Octubre, 2017

Si Britney pudo superar el 2007, vos podes cualquier cosa

Hace diez años Britney Spears atravesó una época oscura en la que los medios aprovecharon para cuestionarle todo, desde lo estético hasta lo moral.  Se burlaron al hablar de "la decadencia evidente de una diva", pero ella sólo les demostró que las princesas también se rapan, besan a las reinas y además tienen la fortaleza para resurgir cuando todo parece estar perdido.

Britney Spears se convirtió en un ídolo musical a finales de los noventa y desde entonces su carrera creció a pasos agigantados hasta el año 2007, momento en el que atravesó una gran depresión. Su crisis personal, y el consecuente consumo de drogas, la llevaron a ser protagonista de un año oscuro, repleto de episodios en los que fue objeto de burla y de acoso por los paparazzis, que perseguían sus pasos erráticos en busca de la primicia.

Para esa época ya estaba impuesto el abuso de algunos medios por documentar los comportamientos autodestructivos de las celebridades, trasmitiendo en tiempo real la glamorosa debacle, sin noción alguna de intimidad y respeto. A dichos pasquines, sólo les importaba graficar a "una patetica mujer con trastorno mental, incapaz de criar a sus hijos", pero el tiró les salió por la culata. Paradójicamente, esas imágenes que pretendían sepultar su éxito la convirtieron en un símbolo de rebelión y subversión frente al estereotipo de "estrella pop"; y una década después de aquel declive que parecía poner fin al éxito de la ‘‘Princesa Pop‘‘, aquellos sucesos hoy son sólo una prueba de la fortaleza de Britney para resurgir como el Ave Fénix.

1. Princesa rapada

El 16 de febrero de 2007, Britney visitó una peluquería para quitarse sus extensiones ya que le apretaban, pero se impacientó y -antes de que el estilista comenzara- ella misma tomó la maquina cortadora y comenzó a raparse. En el documental "Britney For The Record" explicó lo que sucedió ese día: "La gente pensaba que yo me estaba volviendo loca pero la gente se rasura la cabeza todo el tiempo. Yo estaba pasando por muchas cosas y supongo que ese fue un pequeño acto de rebeldía y de liberación, de purgarme de las cosas que habían pasado".

2. Baby on board

El diario The New York Post publicó una serie de imágenes en las que se veía a Britney conduciendo con su hijo casi encima del volante. La trascendencia de esta publicación cuestionaba que la cantante, no sólo violaba las normas vigentes de seguridad vial si no que además, ponía en peligro a su hijo. Lo cierto es que las fotografías tomadas surgieron a raíz de la invasiva persecución de la prensa amarilla.
"Tuve un aterrador encuentro con los paparazzi cuando estaba con mi bebé. Instintivamente traté de abandonar el lugar con él pero los fotógrafos siguieron asediándonos. Amo a mi hijo y haría cualquier cosa por protegerlo", explicó la cantante.

3. Under my umbrella

A pocos días de cambiar radicalmente su peinado, Britney se acercó a la casa de su ex esposo, el bailarín Kevin Federline, para ver a sus hijos. A pesar de que no se le permitía hasta no recibir ayuda psicológica la princesa del pop insistió en vano. La rabia que genero esta situación se multiplicó con la presencia de los paparazzi que la perseguían a sol y sombra y descargó su furia golpeando con un paraguas a un fotógrafo. El mismo año, The Dream -Christopher Stewart, Kuk Harrell y Jay-Z- escribió "Umbrella", una canción interpretada por Rihanna pero que originalmente se le ofreció a Britney. Si bien este hit no hace referencia al episodio, las malas lenguas aún dicen que los representantes la rechazaron para evitar el chiste fácil. De todas maneras su discográfca explicó que simplemente no tomaron la canción porque ya tenían suficientes para el quinto disco en el que trabajaban, "Blackout".

4. Denunciada por acoso sexual

En el 2010 el ex guardaespaldas de Britney Spears, Santiago Fernando Flores, la demandó por supuesto acoso sexual durante ese año que trabajó con ella. El denunciante declaró que Spears se paseaba desnuda frente a él, esperando que demostrara interés y que además intentó convencerlo de entrar a su dormitorio. Flores afirmó tener pruebas fotográficas que demuestran el delito de la cantante pero, a pesar de eso, el caso nunca tuvo demasiada trascendencia. En 2012, el mismo ex guardaespaldas salió en los medios diciendo que planeaba escribir un libro sobre intimidades de Britney, pero hasta hoy no se supo más sobre aquel individuo.

5. La reina y la princesa se besan

A pesar de que sucedió cuatro años antes de la época negra que atravesó Britney en el 2007, es imposible dejar de lado el polémico beso con Madonna en pleno show en los VMA 2003. Sin dudas esta escena se ha convertido en un histórico y desafiante hecho para la cultura pop; porque, a pesar de haber sido una movida publicitaria que salió a la perfección, el beso de las blondas sacudió la heteronormatividad.

TODAS LAS FOTOS