Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

¿Qué hay de nuevo, Lolla?

Cronista: Candela Moscoso Feuillade | Fotos: Anabella Reggiani

11 de Febrero, 2018

¿Qué hay de nuevo, Lolla?

El Lollapalooza Argentina 2018 inaugura un año lleno de grandes eventos y visitas musicales; además, debuta como host de dos estilos rítmicos que hasta septiembre del año pasado, eran impensados dentro de la grilla del festival.

El evento se divide en tres días y no todo está centrado en los headliners y las bandas que más convocatoria tienen. Este año también va a estar el festival para menores, el gran patio de comidas con food trucks y se suman dos estilos musicales totalmente novedosos para lo que es el formato del evento.

Por primera vez, el Lolla incluyó dentro de su grilla a la cumbia villera. La presencia de Damas Gratis en el día 2 hizo que en las redes sociales estallaran una gran cantidad de memes y comentarios a favor y en contra de la presencia de la banda en el evento. El hijo de Pablo Lescano, Tomito, fue uno de los primeros en mostrar su emoción al enviarle a Pablo la foto de la grilla donde remarcó el nombre de la banda y le escribió “Papá, mirá ya esto. No me dijiste”. El cantante publicó en su cuenta de Twitter la captura de pantalla del chat con su hijo para confirmar que Damas Gratis va a tocar y todo el Hipódromo de San Isidro va a menear.

Otra captura que se viralizó en minutos fue la de un post realizado en septiembre del 2015 en la fanpage oficial del Lollapalooza donde una chica se animó a decir que en la edición 2016 Damas Gratis iba ser una de las bandas que participase y el o la CM le respondió chistosamente: “te confundiste con la fanpage de Pasión de Sábado”. Seguramente después de que se conociera la noticia Ariana debió pensar: “mirá de quién te burlaste, Lollapalooza”.




Siguiendo con los debuts, el Hip Hop freestyle también va a formar parte del lineup. La Batalla de Gallos, es una de las competencias más importantes del mundo de habla hispana y va a estar presente los tres días del festival con Dtoke, Skone, Wos, Chuty, Papo e Invert como los exponentes. También van a haber side-acts de la mano de Paulo Londra, Emanero y Vazquez. Misionero va a participar como host y durante los duelos, Zone será quien maneje las “bandejas”.



Otro evento importante que va a tener lugar en el Hipódromo es el Kidzapalooza con una grilla de artistas totalmente explosivos. Las presentaciones no se limitarán a atraer la atención de los más pequeños sino que también harán que muchos de los que deambulen por el predio se acerquen a escuchar y bailar con los shows. Pim Pum, Mariana Baraj, El Circo la arena y Babel Orkesta son algunos de los artistas que formarán parte del line up del Lolla para menores.

Last but not least, no hay que olvidarse de que este año también va a haber una oferta gastronómica descomunal, similar a la de las ediciones anteriores y apta para todo tipo de paladar y gustos. Por eso, antes de ir para el Hipódromo de San Isidro, es recomendable cargar las pulseras para poder comprar el merchandising oficial del festival y comida porque en el predio no se van a aceptar otros medios de pago. La clave de este consejo está en que se evitarán las largas filas y la pérdida de tiempo.

TODAS LAS FOTOS