Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

11 de Abril, 2020

Los indispensables de la semana

Continuamos promoviendo nuevas canciones para disfrutar en esta cuarentena cada vez más larga.

PAPRIKA: “Alza”

La banda que suele deleitarnos con su combo callejero en vivo, en esta ocasión se queda en casa y graba el nuevo video completamente en cuarentena. Así entonces, se ven a sus integrantes en la vida cotidiana y hogareña de estos días que corren.

“Alza” tiene una letra que pide a gritos viajar por el mundo, en esta ocasión será nada más (y nada menos) que a través de nuestra mente y nuestro corazón. El tema pertenece a Por la Borda (2019) presentado el año pasado a sala llena en La Trastienda.

RUBEN RADA: "Días de esos"

Acompañado por una banda impecable y el placer extra de compartirla con sus hijos Julieta, Lucila y Matías, Ruben Rada visita este clásico del álbum debut de Totem (1971). El tema se registró en vivo en el Teatro Solís, en el primero de los conciertos “Parte de la Historia”, en los que el Negro celebró más de 50 años con la música. "Días de esos" muestra una gema del candombe beat, macerada en la bodega del tiempo y descorchada con elegancia y dulzura.



DANI FERRETI: "Redemption song"

Con el dulce sonido del weisserborn como aliado, y el acompañamiento del stomp box marcando el ritmo, Dani Ferretti logra darle un sello propio a un clásico de todos los tiempos, como lo es “Redemption song”, del rey Bob Marley. El tema fue grabado en vivo en Maniac Records, y es el primer adelanto del nuevo disco de Ferretti, que se completará con siete temas propios que el músico irá soltando hasta completar el álbum.

SOL BASSA: “Compra-Venta”

A puro rock y blues, Sol Bassa adelanta su tercer disco poniendo su alma en juego con la enérgica “Compra-venta”. Cuenta con la participación especial de Ciro Fogliatta en teclados quien en su momento la llevó a tocar con su banda.

Todo el poder blusero que ya nos tiene acostumbrados desde sus trabajos anteriores se ejemplifica perfecto en este adelanto que forma parte de Errores Coleccionables, próximo a salir en estos días de abril.

GERMÁN FRATARCANGELLI: “Rasguido doble en DO# menor”

El acordeonista presenta ”Rasguido doble en do# menor”, primer single adelanto de lo que será su disco Cuestión de Tierra. La canción está dedicada a su maestro y amigo Juanjo Dominguez y es una mixtura entre lo tradicional y lo clásico, surgida de una conversación en donde Chopin fue el tema central de la charla.

Germán toca el acordeón desde los cinco años, instrumento que le permitió viajar por el mundo y tocar con todos. El disco completo estará disponible a mitad de abril y está dedicado a toda la música del litoral.

SOBRA MILONGA: "Copas vacías" ft. Juanchi Baleirón

El grupo de zona sur reversiona “Copas vacías”, tema incluido en El bar de los errores, su placa editada en 2016. Con la producción de Juanchi Baleirón, que también aporta su voz, y la presencia bien al frente de los vientos, Sobra Milonga potencia la sonoridad conservando la línea melódica de la versión original. Con un clip que mezcla la cocina de la grabación con la habitual potencia escénica de la banda el grupo acompaña el tercer adelanto de su nuevo trabajo, siempre con un artista invitado. Para "Callejón" contaron con el Cabra de Las Manos de Filippi y “Deberíamos”, invitaron a Sebastián Andersen, de El Plan de La Mariposa.

TODAS LAS FOTOS