Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Sergio Visciglia

18 de Abril, 2020

Los indispensables de la semana

Nuevo capítulo de las mejores novedades musicales para esta cuarentena.

ALAN SUTTON Y LAS CRIATURITAS DE LA ANSIEDAD: “La era del Rivotril”

Nuevo corte que forma parte de lo que será el álbum Hombrecito con los pies en la tierra. Una crónica de la actualidad cotidiana en tono irónico, con la rutina aniquilando nuestras almas. La ansiedad nos gana y el video esboza una toxicidad que de repente frena todo, casi como en modo pausa y tras el frenesí llega una calma en el medio del campo, de la nada. Pero todo vuelve. “Todos eligiendo pero nadie elige nada”. Gran canción, gran videoclip. Ideal para estos días, con o sin cuarentena.

FALSA CUBANA: “Volverte a ver”

El nuevo corte del disco Viajando Así viene en forma de video colaborativo grabado en cuarentena con la colaboración estelar de todos sus fans. Muy arriba, bien enérgico, para poner el énfasis en esta característica tan típica de la banda de Chubut. ¡Esperamos pronto volver a verlos!

FEMIGANGSTA: “Matar”

Con una compilación de videos que espían y observan a la ciudad en cuarentena. El encierro, la desesperación y las imágenes apocalípticas se conjugan como un contexto ideal para una canción que se titula nada menos que “Matar”. La canción resalta crudeza, violencia y ansiedad, envueltas en un sonido electrónico y oscuro, con resabios de rock experimental bien alternativo.

MUÑE: “Yo qué sé”

Entre Wos y El Cuarteto de Nos (musical y generacionalmente), Muñe saca su segundo corte en quince días, pseudo rapeado y con un estribillo imbatible. “Yo no sé si es la histeria, yo qué sé. O es que soy re clase media, puede ser”.

DON FULGENCIO: “Estrellas”

El segundo corte del disco Lo que nos toca propone un paralelismo entre humanos y estrellas, envuelto en una fresca canción. Las luces de estas últimas emparentadas con la luz interior de cada uno de nosotros. Y entonces, ¿quién observa a quién?

LOUTA: “De este lado de la foto”

En un plan minimalista al extremo, tanto en la música como en el video, Louta sorprende con ese trance que parece explorar el costado más hipnótico de un actual Residente. Extremadamente ideal para sentir esta canción en el limbo de la cuarentena, siempre hay cuando esta misma no nos esté afectando demasiado. Bueno, y si lo hace también, pero no nos hacemos cargo de las consecuencias. 

TODAS LAS FOTOS