Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

25 de Abril, 2020

Los indispensables de la semana

Nuevas canciones en tiempos de cuarentena, los shows paran pero la música no.

THE ROLLING STONES: "Living in a ghost town"

En menos de una semana, las Majestades nos regalaron dos momentos inolvidables. A la versión casera de  “You can´t always get what you want” se le sumó “Living in a ghost town”, el primer tema nuevo en ocho años. Una buena dosis de los mejores Rolling Stones, minimalistas y grandilocuentes, bluseros y poperos, en el estudio y de viaje a través de una gopro que refleja instantáneas urbanas y globales de estos tiempos, la versión pandémica de aquella ciudad somnolienta a la que le cantaban en los ’60.



JUAMPI SPARO: “Fogonazo”

Todo lo que pide un tema redondísimo y con un estribillo ideal para comprarnos en un rock canción. Con tintes de los mejores destellos de No Te Va Gustar o Los Pérez García, se complementa de un video que arrancó en libertad y terminó en cuarentena. La letra nos guiña el ojo a todos remadores de la música autogestionada: “Un fogonazo entre los dos en el ambiente más under del rock, nuestro cuento será bueno”.

ATERCIOPELADOS: "Los 90"

El grupo colombiano mira por el retrovisor y ubica la década de su explosión con nostalgia y algo de temor. Ambientada como una Stranger things de corte cafetero y con un sonido entre clásico y moderno, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se ven a sí mismos cuando todo estaba por suceder, y describen a su Bogotá, su propia ciudad de furia y fuego, amenazada por la violencia política y con la música como única salida: “Parces armemos la banda / Que la conciencia se expanda / Está jodida la vaina / Vámonos hoy de parranda.



FLOR LOVAGLIO: “Sanansiedad”

La cantante nos invita a quedarnos quietos para ven dentro nuestro, como insertándose en la pausa que este mundo nos propone. Los matices de calidez y potencia de su voz conviven en estos tres minutos que nos curan un poco de toda esta ansiedad de cuarentena, como si hubieran presagiado todo en su momento de gestación. Producida artísticamente por Pepe Céspedes y Juan Bruno, de Bersuit Vergarabat.

LOCOS DE NACIMIENTO: "Desvelada"

 Tres años después de su última producción, Locos de Nacimiento se pone a tono con la cuarentena y estrena “Desvelada”. Con producción de Gaspar Benegas y Lucas Honigham la banda de Almagro refleja una historia de insomnios y frustraciones, entre beats ochentosos y guitarras que surfean los estados de ánimo. La letra, como tantas, se nutre de sentido en estos tiempos y el adentro y el afuera se vuelven conceptos bien difusos. “Estás anestesiada viendo como la vida pasa /Tal vez mañana sea tarde /quizá no te quede otra que escapar”.



ATTAQUE 77: “Una canción”

El video del tema perteneciente a Triángulo de Fuerza, llega en tiempos de cuarentena dándole una fuerza más grande aún a su letra. Los tres integrantes van al barrio Rodrigo Bueno llevando una guitarra restaurada que será donada para construir la radio barrial. Los paisajes del lugar se mezclan con el show en vivo. “Cuando llegue el amor y atraviese la tempestad”.

TODAS LAS FOTOS