Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

02 de Mayo, 2020

Los indispensables de la semana

Más y más canciones para seguir disfrutando de la música en esta cuarentena. Para todos los gustos.

SENSAFILO: “Estribodrio”

Grabado en plena cuarentena, este nuevo corto de su tercer disco Rara Mezcla regala el costado más desopilante de SensaFilo. Con una letra despotricando directamente y sin vueltas a lo que suena de moda (“¡no te aguanto más!”) el video la refuerza con desopilantes imágenes de los integrantes de la banda en la extraña cotidianeidad de sus casas. A divertirse un rato. 

CUCUZA CASTIELLO: “Rubias (taradas) de Nueva York”

Al ritmo de una instrumentación bien tanguera casi jazzeado, el cantorazo Cucuza Castiello nos acerca una feliz conjunción del Abasto entre Luca Prodan y Carlos Gardel. “Rubias (taradas” de Nueva York” tiene deliciosas criaturas, caras conchetas, miradas berretas y boquitas pintadas. Una gran interpretación con dos clásicos de la música argentina, extraída de su show en La Trastienda junto a Ariel Ardit y Silvana Sosto. Para disfrutar.

ADRIÁN BERRA: "Sendero Ceniza"

El sonido de los grillos, una voz que susurra, un sonido que transporta. Adrián Berra sabe con sus canciones crear mundos debajo de mundos y con “Sendero ceniza” continúa con ese camino. Una melodía que sosiega, interpretada a dos guitarras junto a Tomás Sanguinetti, y una letra que reivindica a las simples cosas, y desde allí da pelea.

CCI KIU: "Tajo"

Cci Kiu muestra un nuevo adelanto de su tercer disco solista, concebido en el sentido más estricto del término. Luego de Permiso para ser yo y Camaleonicx, dos álbumes a banda completa y con multiples invitados, aquí todo se construye desde su propio ser. Así entran en juego su voz, las programaciones, los teclados y un concepto que va tomando forma en torno a La Machine, una obra de estética retrofuturista que se articula desde lo más profundo del corazón. “Animándome aprendí a cantar cosas que no podía bajar, no importa si bien o mal”, canta Cci en pleno trance casero, otra pintura de época.



GUIDO VENE: "¿Por qué?"

Después de diez años y tres discos como cantante de Tamesis, Guido Vene da el primer paso de su carrera solista, y con firmeza y swing planta la semilla de lo que será el álbum Demo D. En “¿Por qué?”,  marca cuatro y sale a comerse la cancha entre un beat de raíz afro y una base ajustada para que resalten los matices su voz, un color que hacía falta en la escena rockera. 



LAS PASTILLAS DEL ABUELO: “Interpretación”

Bien al estilo pastillero de sus últimos trabajos, el poder rockero decora esa voz tan particular a cargo de Piti Fernández, entre melancólica y carrasposa. La instrumentación siempre acompaña como relojito a la poesía tan característica del cantante. ¿Una frase? “No hay gratitud en el ambiente”.

TODAS LAS FOTOS