Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

09 de Mayo, 2020

Los indispensables de la semana

Nuevas opciones musicales para todos los gustos en estos comienzos del mes de mayo y la continuación de la cuarentena.

VICENTICO: “No tengo”

Más allá del histórico talento compositivo de Vicentico desde sus comienzos con Los Fabulosos Cadillacs, en su etapa solista comenzó a brillar su rol de intérprete, consolidándose como un crooner hecho y derecho. Aquellas ya lejanas “Algo contigo” o “Tiburón”, pasando por “Paisaje” o “No te apartes de mí”, llegan una cresta altísima en esta exquisita versión de “Ain‘t Got No, I Got Life” de Nina Simone, traída al castellano como “No tengo”. El cantante está en la casa.

EL SONIDERO INSURGENTE: “De pueblos e imperios”

Música y video grabados en cuarentena. El Sonidero Insurgente trae al presente un tema de hace más de diez años (de la banda anterior del cantante Marcos Rodríguez, La Sota y su Fiesta Pagana), con una letra bien actual y la lucha histórica entre los pueblos originarios y sus invasores. Todo a puro poder latinoamericano. “Un pueblo no pide permiso en su suelo para su liberación”. Temática que podría ponerse en prioridad de agenda en estos tiempos de cambio que se avecinan.

FANTASMAGORIA: "Home Studio"

Canción testimonial de este tiempo que nos toca vivir. Gori y su banda se preguntan qué hacer mientras tanto y proyectan para cuando la pandemia sea historia. En el medio, una canción propia del folk psicodélico que propone el grupo, flotando entre acústicas y teclados. Grabado en plena cuarententa, cada músico registró su parte en su respectivo portaestudio y el grupo ofrece descargar las pistas por separado en su canal de bandcamp, para que cada uno en su casa arme su propia mezcla. Y elija su propia aventura.

MEL MUÑIZ: "Ni una gota de amor"

Desde su paso por Las Taradas, hasta su presente en Familia de Ukeleles y Bourbon Sweethearts, Mel Muñiz desarrolló un gusto musical y una estética moldeados por el bolero, el swing, el calypso y otros sonidos de la primera mitad del siglo XX. En su primer single en solitario, la cantante y multiinstrumentista bebe un poco de cada copa para ofrecer “Ni una gota de amor”, donde los aires bolerísticos de la letra permiten el lucimiento de su voz y la carga dramática de su interpretación.  

COTI: "Por ahí"

Con una ayudita de dos amigos de reconocida muñeca para la melodía pegadiza y border –Cuino Skornik, histórico compadre de Andrés Calamaro y Nico Landa, formado en las filas decadentes- el rosarino da una muestra más de su condición natural de hitmaker. Con postales del cancionero nacional -“morder el anzuelo, la esquina del barrio”- Coti y su grupo Los Brillantes juegan con las guitarras y los climas para construir su “Color Esperanza” modelo pandemia, que formará parte de su próximo álbum y será cortina de la nueva temporada de ShowMatch.

DAC2: “Amanecer”

En un formato rock canción la banda puntana DAC2 saluda con este corte de difusión grabado en la segunda mitad del año pasado. Tanto el video como la letra nos llevan directamente a querer asentarnos en algún lugar lejano de la urbe, el ruido y la contaminación. Frases como “Una nueva generación de cambios” “Aprenderemos de la madre naturaleza” casi que profetizan estos momentos de actualidad virulenta y de cuarentena.

TODAS LAS FOTOS