Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

16 de Mayo, 2020

Los indispensables de la semana

Las novedades en tiempos de cuarentena, ya un clásico de Revista El Bondi.

HUGO LOBO: “Don’t say away”

Hugo Lobo no para y la cuarentena no es la excepción, más bien todo lo contrario. Mientras produce el nuevo disco de Dancing Mood con temas propios, edita un simple por mes en plan solista canciones grabadas en su último viaje a Reino Unido. Carrol Thompson es la invitada estelar para cantar “Don’t say away”, clásico de Phyllis Dylon. Exquisitez pura.

DOLORES COBACH: "Close to you"

El 14 de mayo de 1970, el dúo The Carpenters editaba “Close to you”,  y a medio siglo de distancia, Dolores Cobach publicó una versión en clave rhythm and blues. Como si fuera un outtake imaginario de su primer álbum -Plumaje, uno de los grandes discos del 2019-, Cobach pone todo el caudal de su voz sobre una base deluxe, por la que desfilan talentos como Nico Bereciartúa, Larry Cuffia y Yago Escrivá.



LOS ANTIGUOS: “Senda de la luz fantasmal”

Desprendiéndose del álbum Oro Para Las Naves (2019) llega el video de “Senda de la luz fantasmal”; acompañando la propuesta metalera de esta banda cada vez más aclamada por los especialistas del género.  Imágenes de shows, de archivo, y visuales varias decoran perfecto el poder de la canción.

TURF: "Voy dejando atrás"

En un nuevo adelanto de su sexto disco de estudio, Turf muestra lo mejor de su repertorio –la melodía imbatible, la elegancia para los arreglos, la lucidez para captar el sentir popular- y prepara la base justa para que Joaquín Levinton entone una proclama universal. “Voy dejando atrás lo que no me hace más feliz”, y que cada quien se la apropie y le aporte el significado correspondiente. Para cantar entre abrazos, cuando eso sea posible. 



PEPAMAJALU: “Desborde”

Nuevo corte de la banda de Quilmes, perteneciente a su disco Anchos Falsos editado hace tres años. Tiempos de cuarentena sirven para desempolvar y ofrecer novedad en formato audiovisual. Un tema que ofrece el costado más rockero de esta banda multigénero, y un video con fondo oscuro que le da un aspecto más sombrío a la pieza en cuestión.



YACARÉ MANSO Y LA ENCHAMIGADA: "Estamos"

Desde la ciudad correntina de Santo Tomé, Yacaré Manso se pone al hombro una orquesta que reúne a 60 artistas de diferentes lugares del continente americano. Willy Piancioli, Mavi Díaz y Franco Luciani son parte de este colectivo urgente denominado La Enchamigada que, desde un aislamiento con el mayor aire posible, hace de “Estamos” una declaración de vida y un grito de esperanza.

TODAS LAS FOTOS