Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Pablo Andisco - Sergio Visciglia | Fotos: Sergio Visciglia

23 de Mayo, 2020

Los indispensables de la semana

La última semana de mayo sigue trayendo las mejores novedades musicales en tiempos de cuarentena.

CELESTE CARBALLO: "Lucille"

Celeste Carballo compuso esta canción en 2015, luego de la muerte de BB King y pensando en su viuda Lucille, el nombre genérico y simbólico con el que el Rey había bautizado su guitarra. “Lucille, qué sola estarás esta noche…”, canta y llora Celeste en un blues a medida, tristón y melancólico.

JAURÍA: “Vamos juntos”

Ciro Pertusi y compañía nos traen una canción perfecta para estos tiempos. Tras la intro de piano, el tema se vuelve un gen 100% Jauría, con un tinte épico y dispuesto a batallar. “¡Corre, corre, corre! Pero no te separes de mí: vamos juntos”. Gran momento en el final.

MINCO: "Lo que es"

Luego de dos muy buenos álbumes, Julián Minckas sigue desafiando las paletas de colores y las dimensiones del sonido con su proyecto Minco. “Lo que es” puede ser tantas cosas como el escucha quiera. Una repetición mántrica, un laberinto de palabras o una psicodelia mimosa, como sugiere el intérprete. El video, obra de Juan Bautista Selva, no hace más que potenciar el efecto sensorial.

TODO APARENTA NORMAL: "Pandora"

Todo Aparenta Normal muestra un adelanto de su próximo álbum, que se titulará El último abrazo analógico, y aporta una carta brava en el juego de paradojas en el que se volvió el mundo post pandemia. Concebido al calor humano del estudio y registrado cuando el contacto físico era posible, la banda muestra en “Pandora” un entretejido de climas y efectos y da un paso más allá en su búsqueda musical y poética.



LXS FAMILIA: “Chillin Mony”

En su nueva faceta junto a su banda Forbato presentan nuevo tema grabado junto a Lito Vitale en su Estudio,  quién potenció el groove y la fuerza de la banda, colaborando con los arreglos de teclado Moog Minimoog y la producción artística. Mucho beat, mucho flow y una letra bien cargada para viajar por los aires más traperos de esta banda que suele mezclar diferentes ritmos y estilos.

BLANCO RUSO: “Mery”

Mery, un Taunus 79 de esos de los bien viejos, una ruta, un camino, un viaje, un destino. El nuevo corte de la banda cordobesa Blanco Ruso, desprendido de su trabajo Vida en un Retrovisor, nos lleva a recorrer un rock blusero bien cancionero. Ideal para escucharlo de viaje, pero mientras tanto, nos quedamos en caso y miramos el video para acompañar a Mery.

TODAS LAS FOTOS