Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco - Anabella Reggiani | Fotos: Sergio Visciglia

30 de Mayo, 2020

Los indispensables de la semana

La última semana de mayo trae más novedades para la cuarentena musical. Muchos estilos, muchos ritmos.

EVANESCENCE: "Wasted on you"

Después de nueve años Evanescence lanza nueva canción, una balada que conjuga lo mejor de la voz de Amy Lee, sintetizadores y un poquito del metal alternativo que tan popular los volvió allá por los dos mil. Con una letra efectiva y llena de corazones rotos, el ABC de esta banda se refleja en esta pieza que formará parte de su nuevo material de estudio The Bitter Truth, el cual se lanzará de forma incremental a lo largo de 2020.

ELLA ES TAN CARGOSA: "Los días felices"

El grupo del Oeste se prepara para celebrar sus veinte años de carrera con un disco de versiones, invitados y algunas novedades. Después de mostrar su faceta  más rockera en “Enemigo”, llega el turno de “Los días felices”, una plegaria en ese formato de canción beatle que tan bien maneja la banda. “Sin pasar por la razón / hoy me guía el corazón / a seguir al viento que cambió de dirección”, canta Rodrigo Manigot, y dan ganas de acompañarlo en un abrazo imaginario.

ESTELA STIER: "Decirte hoy"

Con “Decirte hoy”, su primera canción en español, Estela Stier escapa de la zona de confort que habitaba luego de dos muy buenos discos de folk clásico americano y se abre a nuevas aventuras. Trabajando a cuatro manos con Gabriel Pedernera -baterista de Eruca Sativa, productor clave de la escena rock- la cantante abre el juego sonoro a una atmósfera pop apoyada en una base sólida: su probado buen gusto para la melodía y el encanto de su voz.



PANZA: "Guillotina"

“Todavía sigo en pie” repite Mariana Bianchini en “Guillotina”, la vuelta al ruedo de Panza luego de seis años de silencio discográfico, y eso ya es motivo para celebrar. El tema es el adelanto de Rock, el álbum que el grupo terminó de grabar días antes de decretarse la cuarentena y que planea editar en noviembre. Los climas que tan bien maneja con su guitarra Sergio Álvarez y la potencia de la base conformada por Lulo Isod y Franco Fontanarrosa reflejan la esencia de una banda que siempre tiene cosas interesantes para ofrecer.



CAMELIA: “Figuras”

Sin dudas un viaje sonoro el que plantea Camelia con “Figuras”, una canción entre nostálgica y moderna, guiños ochentosos a la orden de un indie bien popero. El misterio que va fluyendo es acompañado con un gran video. El viaje es interior, pero para afuera. O viceversa. ¿Quién lleva la máscara? ¿Y hasta cuando? Gran interpretación audiovisual para disfrutar.

LA PROVISORIA: “Tuki tuki”

Un poco de cumbia para alegrar la cuarentena de la mano de La Provisoria, con un feat bien particular como el de Gabi Cocina, el influencer salteño que la rompe en Instagram. Una mezcla de estilos, plataformas y medios de comunicación en tan solo un minuto y medio de música. Para bailar en casa.

TODAS LAS FOTOS