Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

06 de Junio, 2020

Los indispensables de la semana

Llega la primera tanda de indispensables de junio. Revista El Bondi te trae como siempre las mejores novedades de la escena musical.

JUANSE: "Muchacho corazón"

En pleno estado de gracia mediático, Juanse se despacha con “Muchacho corazón”, el adelanto de su próximo disco solista. Nuevamente con Andrew Oldham en la producción, el tema suena sesentoso y británico por dónde se lo escuche. En las guitarras dialogando con las voces, en los silencios establecidos como tercera posición y en la breve duración de ciento catorce segundos. “Cuando no puedo hablar /empiezo a transpirar”: el próximo himno del líder ya tiene letra.

AUDIA VALDEZ: “Trozos de films”

¿Cuál es la realidad? ¿Cuál es tu realidad? ¿Y la mía? ¿Depende de quién? “Somos trozos de films”, remata Audia Valdez y giramos en torno a la cuestión de que tus ojos miran solo si vos querés ver. Una mirada crítica a las conductas humanas, acompañada de frases de clásicos de películas, todo envuelto en su autodenominado pop disidente que le cuaja perfecto. Ver y escuchar luego su anterior corte “Inventemos nuestra película de acción”.

LA TEORIA DEL CAOS: "Desde la ventana" (ft. El Príncipe Idiota)

Después del gran paso que dieron con Temporada de huracanes (2017), La Teoría del Caos continúa mostrando lindas canciones en formato de single. En “Desde la ventana”, el grupo platense muestra su faceta más cancionera, que con el aporte de El Príncipe Idiota suma un nuevo matiz a su amplia paleta de sonidos y colores.



MAX ETCHEBEST: “Cristalizo”

El cantante de la banda Ey Roble lanza su faceta solista con esta gran canción titulada “Cristalizo”, de melodía entradora y emocional, con una letra a pura introspección que se propone “Cerrar los ojos para estar despierto/sentir un poco más de mi”. Ideal para ser banda sonora de nuestra búsqueda interior en calma. “Cristalizo a la distancia la mirada para poder ver”.

SUPERCHERIA: “Encontremos el tiempo”

“Hay más maneras de encontrarnos”. Una letra que podemos cantar cualquieras de nosotros como un grito desesperado resignificándola según nuestra situación de cuarentena. Con una impronta bien cancionera, Supercheria cuela este tema bien ganchero ideal para pasar estos momentos. “Encontremos el tiempo para vernos de nuevo”.

NACHO VEGAS: "Arriba quemando el sol"

Luego de su álbum doble Violética (2018), Nacho Vegas sigue rindiendo homenaje a la figura cada vez más vigente de Violeta Parra. El asturiano repasa uno de los himnos de la cantora chilena y las imágenes de las tragedias mineras a ambos lados del Atlántico conectan las almas e ilustran el clip de la canción. El asfixiante sonido de su banda completa el concepto del tema que adelanta el recopilatorio Oro, salitre y carbón, con el que su sello Marxophone celebrará una década de resistencia cultural.

 

 

TODAS LAS FOTOS