Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Anabella Reggiani | Fotos: Sergio Visciglia

13 de Junio, 2020

Los indispensables de la semana

Nuevas canciones de acá de y de lejos. Artistas nuevos y clásicos. De todo para seguir bancando la cuarentena.

ERASURE: “Hey Now (I Think I Got a Feeling)”

“Traté de renovar mi amor por el pop. ¡Quiero que los jóvenes de ahora escuchen estas canciones!", declara Andy Bell sobre su nuevo material The Neon pronto a salir en Agosto. En el mientras tanto, ese amor por el género que los volvió tan populares se repite una y otra vez en el estribillo de su nuevo single "Hey Now". Una canción ideal para cantar mientras se camina por las gélidas calles de una calle Corrientes en invierno, mirando las marquesinas de los teatros y sintiéndose todopoderosos.



RUDY Y LAS DIFERENCIAS: “Blues #6346”

Fresco, vivo, casi como improvisado en el sentido bueno de la palabra. “Blues #6346” es un cruce entre la cantante cordobesa Rudy y la banda del oeste del conurbano bonaerense Las Diferencias, y nace desde una curiosa anécdota que parte de un robo de instrumentos a estos últimos. Convertir en música todo lo que suceda, sea bueno o malo, coherente o desopilante. Esa es la magia de los artistas y acá la disfrutamos.



BABASÓNICOS: “Oportunidad”

¿El espíritu noventoso de Babasónicos en pleno Siglo XXI? Puede ser. “El lado oculto entre disco y disco”, prometen ellos. Puede ser también. Un poco de todo y mucho más en este nuevo single en tiempos de pandemia con guitarras bien presentes. “Antes que nosotros hubo otros y habrá muchos más”.



PUM: “Nunca cambió”

Cambian tantas cosas. “La esencia no se cambia”, afirma bien fuerte PUM y parece como si se hablaran a sí mismos. Es que la banda tuvo el privilegio de grabar en Abby Road gracias a ganar la edición 2019 del concurso que los llevó hasta allá a fuerza de poderosos riff y bellas melodías intrincadas. Y acá están los frutos, con esta gran canción de una banda de jóvenes que nos aseguran que el futuro (del rock) ya llegó.



TRAVIS: “A Ghost”

De la mano de un divertido videoclip animado realizado por Fran Healy, su cantante, y unos misteriosos músicos fantasmas, la banda escocesa presenta el primer simple de su nuevo trabajo en estudio 10 Songs. Se trata de una canción simpática, cargada de simbolismos sobre el paso del tiempo y como la vida pasa delante de nosotros y el autor se pregunta si realmente hizo todo lo que debía. Pegadiza, efectiva y transparente, como "un fantasma".



CREWROD – “Parc”

Envuelto en una especie de mantra psicodélico, CrewRod le mete todo el punch a esta cuarentena de la mano de “Parc”. Sentite bien si tus pies se quieren mover solos, estás envuelto en la movediza nube gris que gira sobre tu cabecita. Neo soul para darle átomos.

TODAS LAS FOTOS