Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

20 de Junio, 2020

Los indispensables de la semana

Nuevas canciones desde Revista El Bondi para seguir sobreviviendo a la cuarentena.

ZOE GOTUSSO: "Ganas"

“Ahora que estoy bien, que ya lloré, ya me levanté”, canta Zoe Gotusso y abre una nueva etapa en su camino musical luego del fin de Salvapantallas, el dúo que formó con Santiago Celli. El reconocido productor uruguayo Juan Campodónico carga lo justo y necesario la instrumentación pop y la cordobesa flota por los diferentes ambientes de sus estados de ánimo, yendo de la terraza al living, y uniendo las piezas rotas del rompecabezas interior.



ATRPELLO CARREGAL: “Sin soltarte”

Bien prolíficos tiempos de cuarentena, Atropello Carregal apela a su gran poder a la hora de reversionarse y regala una gran versión de una canción que aún no tenía registro en la voz de Gonzalo Fernández. Con rasguido más reggaero, la canción apela por su costado más rítmico y unas buenas visuales en tiempos de #homemade. Siempre disfrutable.

SANTIAGO MORAES & TRANSEUNTES: "Mi sangre"

Luego de la experiencia más casera de “Hace bastante” Santiago Moraes presenta el primer adelanto formal de su segundo trabajo post Espíritus. Con una banda cada vez más ajustada, “Mi sangre” suena a blues embarrado en las orillas del Río de la Plata, para ambientar una historia inspirada en el Lobo Núñez, una leyenda de los tambores montevideanos. “Quieren mi sangre /quieren vivir de mis penas /quieren vivir de mis manos”, una cruda reflexión sobre quiénes son los verdaderos dueños del show y quiénes se llevan la torta.



JORGE ARAUJO: "Cuerpocomoderno" (feat. Ricardo Mollo)

El nuevo single solista de Jorge Araujo despide un aroma de nostalgia y funciona como retrospectiva en su carrera. Desde la composición en guitarra criolla, hasta la participación de Ricardo Mollo y la estética retro del clip, circa Windows 95, que conecta en tiempo y espacio con su paso por Divididos. Además del juego del lenguaje, “Cuerpocomoderno” refleja parte de ese sonido más experimental que caracteriza la participación de Araujo en el trío.



HUMA NOS: “Epifanía”

La calidad visual se lleva toda la atención con una fotografía envidiable gracias al paisaje hermoso que regala la Cordillera de los Andes. En cuatro días y noches se concreta esta gran exposición audiovisual de Huma Nos. La canción es un adelanto de La Inocencia de la Crueldad, disco que saldrá en septiembre de este año.

FABRITZIO: “Cuando no te conocía”

Pop electrónico en 16 bits para este nuevo corte de Fabritzio, “Cuando no te conocía”. Con toques indies, sintes melancólicos y ritmo puro, el multi instrumentista se da el lujo ir colando guitarras rockeras y la bata para dar la estocada final. Grabado en plena cuarentena, fue producido por Mariano Bejar, quien acompaña también en la composición.

TODAS LAS FOTOS