Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

28 de Junio, 2020

Los indispensables de la semana

Las últimas novedades de la primera mitad de este 2020 tan extraño. A disfrutar de la mejor música.

LA RENGA: “En bicicleta”

Cada noticia de La Renga es un mimo a los corazones del rock argentino. Una caricia repleta de su típica pesadez, la potencia más cruda en tiempos de cuarentena de la mano de “En bicicleta”. Ideal para escuchar con auriculares y así apreciar mejor la voz de Chizzo, la que con audio de celu o compu pierde demasiado protagonismo. En tiempos de abstinencia poguera, no escucharla con objetos de valor cerca que se puedan romper.

ESTELARES: “Montañas de amor”

El temazo que es “Montañas de amor” tiene su video como cuarto corte de Las Lunas en tiempos de cuarentena. La opción elegida es la animación y un corazón gigante a la deriva. Un tema bien Estelares, de esos que nos dan ganas de dsifrutar, con guitarras poderosas y destino de hit.

CRUZANDO EL CHARCO: "Montaña rusa emocional"

El grupo de La Plata deja su foto de cuarentena con una canción de reflexión y esperanza. El concepto “Montaña rusa emocional” funciona a varios niveles. Como un álbum de fotos y de secuencias del encierro, con una música, que, como las emociones, sube y baja en su intensidad y con una letra para que cada uno se lo apropie y le ponga nombre, lugar o situación: “Cuando salgamos de esta / yo voy a irte a buscar”.

MELANIE WILLIAMS & EL CABLOIDE: "Denadie"

En un nuevo adelanto de su álbum Somos 2, Melanie Williams continúa explorando el lenguaje, los sonidos y los sentidos de su experiencia con su banda El Cabloide. En modo trip, la multiinstrumentista se sube a un groovy chill experimental de efectos espaciales y lírica superadora. “Ríos de silencio me deslizarán / hacia las melodías que quiero encontrar”, así, en futuro. Porque la mejor canción todavía no está compuesta.

LA SANCHEZ VIAMONTE: “La casa de las Flores”

“Tengo que pintar mi transparencia para no ser tan clara”. Hipnóticamente nostálgico el combo que ofrece la banda platense. Desde las visuales viajantes en rutas montañosas nevadas de filtros añejos, las melodiosas guitarras, y por sobre todas las cosas, la particular y atrapante voz de Carmen Sánchez Viamonte. La profundidad lírica corona una gratificante pieza musical que, entre tanta introspección, sale optimista: “Algún día va a caer el amor que merecemos”.

GUITARRICADELAFUENTE: "Ya mi mamá me decía"

El alter ego del músico español Álvaro Lafuente sigue sacudiendo las plataformas musicales mientras proyecta su primer álbum. En apenas un año de meteórica carrera, el guitarrista empezó a contar sus vistas  por cientos de miles y logró trasladar esa virtualidad a los escenarios. En “Ya mi mamá me decía”, ratifica las raíces folklóricas de su tierra y ofrece un clip en formato work in progress junto al artista plástico Ignasi Monreal, quien trabajó en el arte del single.

TODAS LAS FOTOS