Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Pablo Andisco - Anabella Reggiani | Fotos: Sergio Visciglia

11 de Julio, 2020

Los indispensables de la semana

Nuevas ofertas para aumentar las buenas canciones que suenan en nuestras playlist de julio.

ALICIA KEYS: “Perfect way to die”

En medio de las controversias sobre la violencia policial que sacuden el territorio norteamericano, Alicia Keys publica esta desgarradora balada. Con la solitaria compañía de un piano, la cantante se sirve de toda la fuerza de su voz para gritarle al mundo la historia de una madre cuyo hijo ha sido asesinado. En sus propias palabras: “Por supuesto que no hay una forma perfecta de morir. Esta frase ni siquiera tiene sentido, pero eso es lo que hace que el título sea tan poderoso y desgarrador".

JUAN BECÚ: "Conspiración"

Parte del colectivo Otras Formas –el sello musical integrado por artistas visuales craneado por Florencia Hana Ciliberti- Juan Becú ofrece su respuesta urgente al universo de las paranoias y las teorías conspirativas. La melodía flota sobre un colchón de acústicas y percusiones, hasta que por obra y gracia de los nombres propios y las ideas locas, muta en un anarco folk, al que la estética starworsiana le aplica la dosis justa de psicodelia.



LA TABARÉ: "La moda del wash"

Líder de las camaleónicas encarnaciones de La Tabaré durante los últimos 35 años, si algo mantiene inalterable Tabaré Rivero es su mirada ácida y crítica de la realidad. Con la lupa está puesta en el exceso de liviandad y la falta de compromiso, “La moda del wash” muestra a la banda uruguaya retomando su pulso más rockero, con la novedad de la cantante Pamela Cattani y la confirmación de Leo Lacava como enorme guitarrista.

ANGIE CADENAS: “Solo soy”

La dulce voz de Angie Cadenas enumera cada uno de sus defectos en "Solo soy". Una canción que invita a dejar de exigirnos ser perfectos y disfrutar. La pieza conjuga condimentos folk con algo de pop y mucho talento a cargo de quien va camino a convertirse en una de las cantautoras jóvenes de mayor proyección. No digan que no les avisamos.

PUM: "Antes de que vuelvas"

El grupo ganador del concurso “Camino a Abbey Road” muestra otro adelanto de su disco Cruza el laberinto, grabado precisamente en la meca beatle. Y como si la atmósfera se apoderara de sus cuerpos, las armonías vocales entran en juego con la crudeza rockera que traía la canción y generan un atractivo contrapunto climático. La producción de Michel Peyronel y la ingeniería de Álvaro Villagra completan un equipo de lujo a la espera del nuevo material.

SONIA ROVI: “Plan perfecto”

El primer simple como solista de Sonia Rovi, líder desde 2004 de la banda Lúdico, invita a un perfecto viaje espacial. Liviana y electrónica, esta balada compuesta y grabada en cuarentena, se destaca en esta nueva etapa solista. "Palabras que no van, no quiero proyectar" dice su letra, cargada de simbolismos sobre aquello que no es perfecto... aunque su música podría ser un buen plan perfecto.

TODAS LAS FOTOS