Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

18 de Julio, 2020

Los indispensables de la semana

Seguimos compartiendo más y más canciones nuevas de las buenas desde Revista El Bondi. A disfrutar.

ANDANDO DESCALZO: “Ventanas”

En grises días de cuarentena invernal, Andando Descalzo se despacha con esta conmovedora versión de “Ventanas” a piano y voz, un recurso de la banda que crece canción tras canción, de la mano de un exquisito Pablo Otero en teclados y la voz cada vez más profunda y emocional de Juani Rodríguez. Oscura y arrabalera, la pieza se completa con la reinterpretación actoral de Antonio Allias para un video que acompaña a la perfección.

SUPER RATONES: "Carreras de aviones – En vivo en cuarentena"

La pandemia puso freno a esta nueva etapa de Super Ratones, el grupo que durante 2019 volvió a publicar nuevas canciones después de diez años. Para mantener la maquinaria en ritmo, la banda publicó una versión de entrecasa de “Carreras de aviones”, tema que titula su última placa, compuesto e interpretado originalmente junto a Manuel Moretti, y que en su formato acústico ratifica toda su esencia cancionera.

LOS ÁNGELES AZULES: “Cómo te voy a olvidar” (ft. VICENTICO)

Si algo demostró Vicentico en su etapa solista es ser un crooner hecho y derecho, interpretando a la perfección clásicos de cualquier género y tiempo. Esto explica entonces que su performance junto a Los Ángeles Azules dé como resultado un combo de cumbia perfecto, más tratándose del clásico de clásicos del conjunto mexicano de la familia Mejia Avante.

LUCÍA TACCHETTI: “Laberinto” (ft. CASERO)

La cantante continúa deleitándonos con sus adelantos de lo que será su nuevo álbum, próximo a salir en esta segunda mitad del eterno 2020. Con perfectos recursos visuales para apalear la era de pandemia, disfrutamos desde una tele noventosa a la voz y el restro de la invitada estelar, la española Gabriela Casero. Con sus típicos sonidos electro-pop vertiginosos, Lucía nos regala delicadeza sonora para disfrutar.

FEDERICO KEMPFF: “Ruinas”

“¿Cómo hacer una canción de amor en este tiempo?”, arranca preguntándose Federico Kempff y nos lo dice todo en esta desgarradora canción que puede ser un resumen perfecto de esta cuarentena para cualquiera de nosotros. Luego de tres minutos y medio nos quedarán más preguntas aún, pero qué mejor, si de eso se trata la música, ¿no? “Y nos va ganando la ansiedad, la soledad…”.

DERBY MOTORETA‘S BURRITO KACHIMBA: "El Valle"

En el tema adelanto de su segundo álbum -que será publicado por Primavera Labels, el sello clave de la nueva escena europea-, el grupo oriundo de Sevilla muestra todas sus influencias musicales y estéticas en un paso más para definir su concepto de “Kinkidelia”. Con una imagen entre lo callejero y lo retrogamer kitsch, la banda reluce su adn de rock andaluz, pela distorsión setentosa y en base a cortes y psicodelias hace de “El valle” una irresistible puerta de acceso para conocerlos.

TODAS LAS FOTOS