Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los indispensables de la semana

Cronista: Sergio Visciglia - Pablo Andisco | Fotos: Sergio Visciglia

01 de Agosto, 2020

Los indispensables de la semana

Los primeros indispensables de agosto para todos los gustos.

Baltasar Comotto: Kiev (ft. Electro Guru)

El guitarrista profundiza la línea melódica que había desarrollado en su álbum, Elite (2018) y la colaboración de Electro Guru le aporta un nuevo universo sonoro. En ese entramado de guitarras, sintes y bases programadas, la voz de Comotto va ganando espacio y logra imponerse desde lo más profundo del alma. “Al ver tus ojos te diré que veo más que ayer”, canta Balta, en lo que puede resultar una buena figura para graficar este paso.

Acorazado Potemkin: “Mundo Lego”

Con una gran interpretación actoral de Ailén Cafiso, llega el video de “Mundo Lego”, bella canción incluida en el penúltimo disco de la banda, Labios de Río, lanzado hace ya tres años, previo a Piel (2019), recientemente nominado a los Premios Gardel. La emocional poesía de Josefina Saffioti se volvió más emocional con la música de Acorazado Potemkin y ahora más emocional aún con este video realizado por Federico Pérez Losada.

Jazmín Mazzucheli: “Guarida” (ft. Paz Asurabarrena)

El comienzo enigmático y envolvente nos pone en estado de alerta constante, como para no querer perdernos ninguno de los frescos detalles que surgen en esta yunta entre las cantantes platenses Jazmín Mazzuchelli y Paz Asurabarrena. “Corro, no hay lugar mientras el tiempo veo pasar”. El final será más enigmático y envolvente, como para que nos den ganas de un constante loop.

Poncho: Sola por la ciudad (ft. Karina Vismara)

Con el formato crossover que tan bien sabe implementar, Poncho conecta esta vez con Karina Vismara, una de las artistas más relevantes de la escena folk. El resultado es un trip relajante, de acústicas envolventes, bases amenas y una voz que se multiplica en coros y armonías. El clip aporta una psicodelia angular, necesaria para redondear el concepto de la canción.

Flor Paz: "Tráeme la noche"

Mientras prepara su tercer álbum de estudio, la cantora Flor Paz, voz clave en la renovación del folklore, se anima a este clásico de The Police, a banda completa y desde casa. En doble amalgama con la versión original de Regatta de Blanc (1979) y la que Gustavo Cerati y Andy Summers registraron para el tributo Outlandos D’Americas (2000), la calidez de la interpretación realza una melodía que marida perfectamente con los sonidos e instrumentos autóctonos.



Pommez Internacional: “El rock & roll de la calle cortada”

La histeria de la vida de la ciudad pre pandémica en tres minutos. Frenesí maníaco, bocinas, cacerolas, ruidos, quilombo. Y una ironía que Pommez Internacional maneja a la perfección en este regreso a las pistas adelantando la segunda parte de su Infierno Porteño. Bienvenidos al apocalipsis pre apocalipsis.

TODAS LAS FOTOS